Ciudad

Presentaron el Plan de Marketing Turístico

De todo el año. Con esta herramienta buscarán que la ciudad tenga una desarrollo turístico los 365 días del año.
De todo el año. Con esta herramienta buscarán que la ciudad tenga una desarrollo turístico los 365 días del año.

Fue presentado en sociedad el Plan de Marketing Turístico, el cual fue elaborado por el equipo técnico del Ente Municipal de Turismo (Emtur), y en sus fundamentos se trata de la implementación de una serie de estrategias apuntadas a mejorar la calidad del gasto producido por el turismo multitarget que llega a la ciudad.

Esta iniciativa fue elaborada por el consultor Gabriel Klein, quien participó del encuentro junto al titular del Emtur Pablo Fernández, el flamante director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos, además de representantes de la Cámara de la Recreación; de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires; del Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata, entre otras instituciones.

El Plan de Marketing Turístico fue calificado como una herramienta técnica que concreta la decisión política de la Municipalidad y del Emtur de contar con el turismo como una política de Estado y captar flujos de turistas que garanticen actividad durante todo el año. Lo que busca, básicamente, es posicionar a la ciudad como destino de todo el año, con una oferta diversa y estructural que permite captar públicos que generen un gasto importante para la ciudad.

“A partir de allí se elabora un plan operativo para los mercados que queremos captar, hacia el estímulo del canal de comercialización”, dijo Klein, quien entre sus antecedentes más importantes figuran su participación como consultor internacional con experiencia en proyectos de planificación estratégica para el desarrollo cultural y turístico sustentable de ciudades, regiones y países, generalmente vinculados a iniciativas del sector público.

Durante la presentación, Fernández destacó que “la mirada común entre el sector público y privado es el único camino posible para conseguir el éxito” y agregó que este “nos va a acercar a las grandes realizaciones y los grandes objetivos. En esta dirección, nos hemos enfocado en la realización de un plan de marketing que reúne todas las opiniones y todas las visiones vinculadas al turismo. Creemos que es el único camino posible para conseguir el éxito”.

Finalmente Cuberos estimó que se tratará de “consolidar la percepción de Mar del Plata como destino de oportunidades y de calidad turística” y calificó a la reunión “como muy productiva, en cuanto a la coincidencia de la necesidad de posicionar a la Casa de Mar del Plata como la gran vidriera de la ciudad en Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*