Ciudad, Información General

Presentaron el 6º Festival Gastronómico de Mar del Plata

blank
La ciudad será sede del Festival.

Fue presentado el 6º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en instalaciones de la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita y en los restaurantes participantes.

Estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y Roberto Díaz, respectivamente; el director Provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas Carlos Patrani; el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Lic. Silvia Cerchiara.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la FEBATUR 2010, Feria Buenos Aires Turismo que se desarrolló el pasado fin de semana en el predio de La Rural y contó además con la presencia de directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); representantes de otras filiales de la Provincia; prensa e invitados especiales.

Luego de la exhibición de un video con la recopilación de los anteriores festivales que congregaron a miles de personas y de la imagen de esta edición, hicieron uso de la palabra el secretario Ignacio Crotto, quien destacó esta iniciativa y se comprometió a acompañarla desde su Cartera y la Lic. Silvia Cerchiara quien detalló los objetivos del mismo y las actividades que se realizarán.

El Festival Gastronómico de Mar del Plata se desarrollará en dos ámbitos: la exposición  propiamente dicha que incluirá actividades de promoción, degustación y venta, charlas, clases, espectáculos, actividades culturales, concursos y el concurso “El plato marplatense”, que se llevará a cabo directamente en los restaurantes participantes, que adhieren  preparando un Menú  de tres pasos, con materias  primas locales, ofreciéndolo al público a un precio promocional, durante los  días  del Festival y que concursen, recibiendo la vista  de un Jurado itinerante de  chefs de trayectoria nacional, que siguiendo un cronograma preestablecido, evaluarán cada día, a los  postulantes que competirán para obtener el reconocimiento de  “El Plato  Marplatense” 2010 en las categorías carnes, frutos de mar y pizza & pastas & arroces.

Los profesionales que ya confirmaron su presencia son: Joan Coll, Fanny Polimeni, Gustavo Rapetti, Maju Bacigalupo, Ezequiel Rodríguez, Jorge López Cortés, Eduardo Umar, Alejandra Frasatti,  entre otros.

Asimismo se efectuará el Concurso de Escuelas de Gastronomía de esta ciudad y de otras filiales de FEHGRA que fueron invitadas; se elaborará el Súper Alfajor Marplatense;  habrá  degustación de Pan Dulce y Menú del Bicentenario. Además de excursiones; exhibiciones; charlas; clases magistrales  de  Pastelería, Pizzas y Empanadas, espectáculos y mucho más.

Organizado  por la Asociación  Empresaria Hotelera Gastronómica  de Mar del Plata, tiene como objetivos exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y su zona; destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector y formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

Quienes deseen obtener más información pueden dirigirse a la mencionada institución, Santa Fe 1858 1º Piso, Tel./Fax (0223) 495-4173/8188, E-mail: asociaciondehoteles@speedy.com.ar;www.gastronomia-mdp.com.ar.

Deja un comentario