Ciudad, Información General

Presentaron créditos para productores agropecuarios

Se realizó este martes una reunión de trabajo entre el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el coordinador de la Unidad de Financiamiento Agropecuario del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el gerente Zonal del banco Nación, Mario Carrica, el titular de la Sociedad Rural, Rubén Santos y productores agropecuarios del partido de General Pueyrredon, a fin de informar acerca de los créditos que esa cartera ha dispuesto para los productores.

Allí, Carrica y Colombet explicaron el alcance de los créditos. “Las líneas tienen que ver con tres destinos que son financiar con bonificación de tasas por parte del ministerio la compra de maquinaria agrícola nacional, las inversiones en tambos y en ganadería vacuna, porcina y aviar”, explicó el funcionario nacional.

“Es importante destacar que las financiaciones tienen un plazo de hasta 8 años. Y una tasa que incentiva la inversión”, dijo.

En este sentido, sostuvo que “el banco Nación coloca la tasa de interés al 15% y bonifica un 1% por buen cumplimiento. En tanto que el ministerio suma 6 puntos de bonificaciónquedando esta línea de crédito al productor con un interés de 8% anual en pesos y esa suma es fija durante los primeros cinco años”.

“Los créditos están vigentes y cualquier productor puede pedirlos en el banco”, aclaró.

Por su parte, Horacio Tetamantti, que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler y por el director de la misma dependencia, Jorge Gambale, apuntó que “nosotros actuamos como un puente que facilite la llegada completa y eficaz de las herramientas de fomento a todo lo que es la producción agropecuaria de General Pueyrredon”.

“El esfuerzo nuestro es para que esto termine siendo una herramienta concreta para apuntalar la producción agropecuaria. Lo que se constituye ahora es que vamos a recepcionar las inquietudes de los productores para que estas herramientas sean un elemento concreto para nuestro campo”, manifestó.

Para más información los interesados pueden acercarse a la secretaría de Desarrollo Productivo ubicada en la municipalidad (Hipólito Irigoyen 1627, ala derecha, 2º piso), llamar al teléfono 499 6501 o consultar por Internet en www.minagri.gob.ar.

Deja un comentario