Ciudad

Presentarán la primera encíclica social del Papa Benedicto XVI

Este viernes a las 19:30 en el aula Cardenal Eduardo Pironio del CEDIER -Pasaje Catedral 1750- continuará la serie de charlas Camino al Bicentenario que organiza el Obispado local con la presentación de la primera encíclica social del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate.

La presentación estará a cargo del doctor Joaquín Migliore, director de la carrera de Especialización en Doctrina Social de la Iglesia (UCA-Pontificia Universidad Lateranense), y se realizará con entrada libre y gratuita.

Además, Migliore es profesor titular de las cátedras de Ciencia Política, Filosofía Moderna de la Universidad Católica Argentina, y de Fundamentos de Antropología I y II y docente en el Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Austral.

En relación a esta serie de conferencias, el obispo Juan Alberto Puiggari señaló que “el espíritu que nos ha movido es el de hacer memoria, recordando etapas centrales de nuestra historia con el fin de cimentar en bases sólidas nuestro presente y futuro, ayudando de esta forma a la construcción de una patria de hermanos, con justicia y paz, en libertad y desarrollo”.

Camino al Bicentenario se viene realizando desde agosto de 2008 y culminará en mayo de 2010, con motivo del aniversario y las celebraciones. Desde el Obispado se ha invitado a toda la comunidad a que participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*