Arte y Cultura, Cine

Presentan una nueva edición del proyecto Cine Véneto

Del 15 al 22 diciembre de este año se realizará nuevamente una edición del proyecto de formación Cine Véneto, dirigido a jóvenes descendientes vénetos en particular e italianos en general de la Argentina. El mismo cuenta con la coordinación de varias entidades italianas y argentinas.

Podrán participar de este proyecto, jóvenes descendientes de vénetos en particular e italianos en general. El curso tendrá una importante carga horaria dividida entre la parte teórica y la parte práctica, tanto de mañana como de tarde. La asistencia al curso será del 80 %  obligatoriamente.

Además, se anunció que al finalizar se otorgará un diploma de participación y que por otra parte es imprescindible entender el idioma italiano para asistir al curso, ya que dos de los profesionales que lo dictarán vendrán especialmente desde el véneto.

Las vacantes son limitadas, y queda a consideración de los organizadores la admisión al curso. Para mayor información y solicitud de planilla de inscripción, dirigirse a: cursocineveneto@gmail.com.

Los organizadores indicaron que en este curso se tocarán investigación y estructura de guión para documental, producción, dirección, técnicas de iluminación y técnicas de audio. Todo esto orientado a producir como trabajo final un nuevo documental sobre la inmigración véneta en Mar del Plata.

Se recuerda que desde 2003 la Academia Véneta del Espectáculo de Rovigo está presente en Mar del Plata realizando la Semana del Cine Véneto, y en 2010 llevó adelante el primer curso de formación teórico práctico que dio como fruto el documental Vénetos en Mar del Plata. El relato de una comunidad, primer documental realizado en formato HD en Mar del Plata, de 37 minutos de duración.

El éxito de estas iniciativas ha permitido que la Región Véneto y la Academia Véneta del Espectáculo hayan elegido a Mar del Plata nuevamente como sede del curso de Cine Véneto, de convocatoria nacional.

Participan en la organización la Accademia Veneta dello Spettacolo de la ciudad de Rovigo junto a la Regione Veneto, el CAVA (Comité de Asociaciones Venetas de Argentina), la Sociedad Italiana Las Tres Venecias de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Deja un comentario