Arte y Cultura

Presentan una asociación de músicos marplatenses

Más allá de las complicaciones obvias con las que cuentan para desarrollar su actividad, la ciudad cuenta con una gran cantidad de bandas de rock que semana a semana construyen la escena del rock local. Ahora, con la intención de defender y promocionar la música marplatense, nace Músicos Asociados de Mar del Plata (MUSA).

Y este viernes a las 19 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea -Chacabuco 3639- se desarrollará una conferencia de prensa en la que el impulsor de esta iniciativa, Alfredo Di Florio, junto a integrantes de varias bandas darán a conocer las motivaciones y los alcances de esta ONG.

Según explicó el propio Di Florio, en estos momentos se están terminando con el “papelerío burocrático” para lograr el status legal necesario. El objetivo es que la idea, considerada como “un paso adelante” para la cultura local, se conforme jurídicamente como una asociación civil reconocida por el Gobierno nacional.

Por eso es que mediante esta conferencia, y a punto de terminarse las cuestiones legales, se difunda Músicos Asociados de Mar del Plata como un lugar de contención para los artistas de la ciudad, donde además se puedan alcanzar algunos horizontes relacionados con el espacio que ocupan en los medios de la ciudad, por ejemplo.

Pero como todo es música, las actividades se completarán este domingo a las 20 con un recital en la sala Payró del Complejo Auditórium -Boulevard Marítimo 2380-, encuentro que tendrá una triple finalidad: recaudar fondos para concluir con el “tramiterío legal”, seguir exponiendo el proyecto masivamente y juntar alimentos no perecederos que serán donados al comedor Un plato una sonrisa -Brayler 210-.

Los comentarios están cerrados.