Arte y Cultura, Variedades

Presentan un libro sobre Luis Franco

Con acceso libre y gratuito será presentado hoy a las 19 en Polo Norte (Constitución 5843) el libro Volví, soy Luis Franco, una obra de Jorge Federico y Carlos Mertens, que cuenta con prólogo de Marcelo Marán. Retrato de un artista singular, este autor catamarqueño es el más censurado y olvidado de los grandes escritores argentinos.

Este libro relata la vida del escritor nacido en Belén, desde el paisaje donde pasara su niñez, pasando por su relación con grandes figuras de la literatura y política argentina, sus veraneos en Mar del Plata, incluyendo un repaso por sus casi 60 obras, muchas de ellas hoy imposibles de encontrar en librerías y centros literarios.

Como dato biográfico, señalar que Luis Franco fue un intelectual revolucionario y uno de los más grandes de la literatura argentina. Convencido y consecuente trotskista, fue además un defensor de todos los oprimidos, de la clase obrera y la revolución socialista.

Es por este motivo, según aseguran muchos, que fue marginado por los círculos oficiales de la cultura. Finalmente Franco acompañó la tarea de construir un partido revolucionario trotskista hasta que falleció en 1988.

Deja un comentario