Arte y Cultura, Variedades

Presentan un libro sobre Leopoldo Marechal

Poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, filósofo. Estas son algunas de las actividades que le caen al polifacético Leopoldo Marechal, una personalidad indispensable de la cultura nacional que es eje de un trabajo literario de Juan Waldemar Wally que será presentado hoy a las 20 en la Sala B del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Leopoldo Marechal, pensar y amar la patria es el nombre de este material que se enfoca en el análisis de su obra como pensador.

Según el propio Juan Waldemar Wally, Marechal “es un pensador de la historia y fundamentalmente de la historia de nuestra patria. Nos habla de la patria con mayúscula. La que descubre en su niñez y adolescencia en Maipú, en el sur, en el corazón de la pampa húmeda y la provincia de Buenos Aires en la histórica región del Tuyú”.

El autor nació en Balcarce y actualmente está radicado en Olavarría, es profesor de Filosofía, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), pero además se desempeñó como docente  a nivel secundario y superior universitario hasta 2003. Entre 1987 y 2001 ocupó el cargo de subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

Dueño de una importante obra literaria, Wally ha publicado materiales de diversas temáticas vinculadas con la ciudad donde reside como Aspectos históricos de Olavarría (1940-1945); A 25 años de la sublevación militar de Olavarría y Azul; Los Pinos. Las familias, la cantera, el campo; José Manuel Ferrecio. Dinamismo y creatividad al servicio de Olavarría, entre otros.

Deja un comentario