Arte y Cultura

Presentan un libro sobre el “lado oscuro” de los Estados Unidos

Este domingo, en una de las últimas jornadas de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura será presentado el libro El lado oscuro del Imperio: la violación de los derechos humanos por Estados Unidos. En la ocasión estarán sus autores, Atilio Borón y Andrea Vlahusic.

Sobre este material, han dicho sus autores que versa sobre las sistemáticas y gravísimas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, contra lo que se habla habitualmente, aquí se hace referencia tanto a lo que ocurre dentro de su territorio como en el exterior.

“A lo largo de sus páginas hemos procurado demostrar (y esperamos haberlo hecho persuasivamente) que, más allá de los rasgos idiosincrásicos que el ocupante de la Casa Blanca le otorga a la política del Imperio, esta obedece a determinantes estructurales que de ninguna manera son cancelados o anulados por la personalidad del presidente de turno”, explicaron Borón y Vlahusic.

Sobre Obama, precisamente, los autores indicaron que “los valores a los cuales este adhiere pueden ser más o menos favorables a la justicia, la libertad y la democracia, como lo prueban los casos de John F. Kennedy o James Carter, pero de ninguna manera alcanzan para neutralizar o mucho menos para revertir el peso de los determinantes estructurales de la política del imperio”.

Deja un comentario