Ciudad

Presentan un informe sobre la situación de la niñez en la ciudad

Algunas miradas; estado de situación de la niñez en Mar del Plata es el nombre de un informe que será presentado hoy a las 18 en la instalaciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos -Yrigoyen 1549-. Allí se intenta describir el estado de situación de la niñez y adolescencia a través de las palabras y percepciones de distintos actores vinculados con la temática.

Según se indicó, este material contó con la participación de periodistas, docentes, referentes sociales, entre otros, y es el resultado de un proceso participativo de trabajo realizado durante el 2009 por la Asociación Civil DEMOS.

Durante la presentación se contará con la presencia de la profesora especializada en enseñanza diferente Elena Abad, la licenciada y asistente social Mariana Bright, el locutor y periodista Diego Levin, cuyos testimonios fueron tenidos en cuenta para la elaboración del documento.

“Es un primer paso para empezar a decir lo que no se dice, cuestionar lo que tiende a naturalizarse y plantear aquello que quizás no esté únicamente en nuestras manos resolver, pero es urgente asumir como problema desde el conjunto de la sociedad”, indicaron desde la Asociación Civil DEMOS.

Deja un comentario