Ciudad

Presentan software para administración de importante empresa

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA invita a la presentación y defensa pública del proyecto “NextPro – Sistema de Administración de Software Factories”. Esta instancia académica es el requisito final de graduación como Licenciados en Sistemas de los alumnos María Belén Senra y Juan Martín Spagnoli.

El proyecto NextPro surge a  partir de la necesidad de la empresa de tecnologías de la información Uxor IT, líder en el sector TIC regional,  de contar con un sistema de gestión tanto de proyectos como de procesos para múltiples Software Factories.

Es así que los objetivos del proyecto estuvieron centrados en crear una solución informática que administre en forma integral y eficiente los procesos y proyectos de esta empresa.

En cuanto a los objetivos del sistema, NextPro se propuso cubrir las siguientes necesidades:  estandarizar y mejorar la manera en que las áreas del software factory realizan el trabajo; definir, administrar y realizar el seguimiento de los procesos de la Ingeniería del Software,  brindando soporte a las actividades de toma de mediciones necesarias para la evaluación de procesos, como también para el seguimiento de objetivos de las Software Factory; gestionar y tomar el control de la ejecución de los proyectos; centralizar y consolidar laregistración de la ejecución de las tareas de los recursos humanos, entre otros.

La presentación se realizará este jueves 8 de octubre a las 17 en la sala Santo Tomás del edificio San Vicente de Paúl, Gascón 3145.

Los comentarios están cerrados.