Arte y Cultura, Teatro

Presentan la programación de Teatro x la identidad 2010

Este lunes a las 10:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se realizará una conferencia de prensa donde la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo dará a conocer la grilla de la edición 2010 del ciclo Teatro x la identidad. Este año, la propuesta se extenderá del 3 de septiembre al 3 de octubre e irá, como siempre, en diversas salas de la ciudad.

La propuesta cuenta con la organización de Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de nuclear la labor de actores, directores y dramaturgos que trabajan en pos de esclarecer hechos relacionados con el pasado reciente de la Argentina. La temática central sigue siendo la apropiación de niños durante la última dictadura, que constituye un delito de lesa humanidad.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo informaron que durante el período de presentación de obras, se pidió que en esta oportunidad el tema común sea que las obras que se presenten hagan referencia a la búsqueda de tres generaciones dado que las Abuelas buscan a sus hijos, nietos y bisnietos.

Las obras serán inéditas en el Partido de General Pueyrredon, aunque la Comisión Organizadora se reserva el derecho de invitar algunas ya estrenadas o que hayan participado anteriormente del Ciclo Teatro X la identidad de acuerdo a los propósitos artísticos, de difusión o de programación que consideren relevantes.

Deja un comentario