Arte y Cultura, Variedades

Presentan la novela La plegaria del vidente

Con la presencia del escritor Carlos Balmaceda, será presentada hoy a las 19 en La bodeguita (Castelli 1252) su novela La plegaria del vidente, obra inspirada en el caso conocido como “El loco de la ruta” y que además ha tenido la particularidad de ser llevada al cine en una coproducción hispano-argentina de próximo estreno.

Del encuentro, también, participarán los escritores Fernando del Río y Javier Chiabrando, quienes harán las veces de moderadores. Pero, por otra parte, estarán en representación del Festival Azabache, un encuentro que el próximo mes de mayo reunirá en la ciudad una serie de producciones vinculadas con el género noir.

En La plegaria del vidente, Balmaceda cuenta el secuestro y asesinato de prostitutas en Mar del Plata. Tras haber recibido importantes galardones en el país, la obra obtuvo el Premio Memorial Silverio Cañada en la popular Semana Negra de Gijón y fue publicado en España, México y Estados Unidos, además de ser traducido al alemán.

Como decíamos, el libro también llegará a la pantalla grande con guión del propio autor y bajo una coproducción argentino-española que fue dirigida por Gonzalo Calzada. El elenco lo conforman Gustavo Garzón, Vando Villamil, Rodolfo Ranni, Fabio Aste, Valentina Bassi, Juan Minujín y Victoria Carreras entre otros.

Sobre el Festival Azabache, cuya primera edición irá del 13 al 15 de mayo, se trata del único en toda Latinoamérica en abordar el género policial y negro. Literatura, cine, televisión, cómics, fotografía y teatro, entre otras artes, formarán parte de la programación que se desarrollará en el Teatro Colón, la Plaza del Agua y La bodeguita.

Deja un comentario