Arte y Cultura, Variedades

Presentan el proyecto Voces en libertad

Con la participación de los diseñadores Pablo Kunst y Agustina Cosulich será presentado hoy a las 18 en Villa Victoria (Matheu 1851) el proyecto Voces en libertad con la inauguración de una colección internacional de afiches. De la misma participan 110 diseñadores gráficos de los cinco continentes que fueron convocados por la Bienal Internacional del Cartel en México.

Este proyecto mundial busca fomentar la reflexión sobre un tema fundamental como es la libertad, fortaleciendo la identidad de los pueblos y su independencia. Los artistas fueron convocados entonces para realizar un afiche inédito que ahondara en esta temática, y la colección será presentada en más de 35 países en simultáneo, siendo Mar del Plata una de sus sedes.

En el caso de la Argentina la colección cobra una gran importancia no sólo por su valor artístico y la calidad de las obras, sino por el carácter simbólico que representa la temática en el marco de los festejos de nuestro Bicentenario. Los tres diseñadores argentinos convocados para formar parte de esta iniciativa fueron los mencionados Pablo Kunst, la marplatense Agustina Cosulich y además Mariana Arnica.

Desde la organización indicaron que que esta colección está avalada por The International Council of Graphic Design Associations, y además cuenta con la participación de reconocidos diseñadores como Yossi Lemel (Israel), Felipe Taborda (Brasil), Andrew Lewis (Canadá), Istvan Orosz (Hungría), y Gitte Kath (Dinamarca), entre otros.

Deja un comentario