Ciudad, Información General

Presentan el Programa BA Innova Tec

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa invitan a la comunidad a la Jornada de Difusión del Programa BA Innova Tec y de otras herramientas disponibles, que se realizará el próximo viernes 12 de octubre a las 17 hs. en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, (Hipólito Irigoyen 1549).

Esta actividad forma parte del Plan de Acción que el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, está llevando a cabo mediante diversas actividades,  con el propósito de fomentar políticas orientadas al crecimiento y fortalecimiento de la innovación tecnológica y del espíritu emprendedor.

La actividad es no arancelada y los interesados en participar deberán inscribirse en: www.eco.mdp.edu.ar/extension/innovatec.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión y Transferencia al (0223) 474-9696 int. 303.

Dicha presentación se realiza en el marco del Proyecto de Extensión “Acompañando Emprendedores: estrategias para un desarrollo sostenible” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.

LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS 2012
Presentación de Ideas-Proyecto: prorrogado hasta el 19 de octubre

En el marco del Programa BA Innova Tec, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, llama a concurso para la presentación de proyectos de innovación, modernización tecnológica y/o de spin-off a empresas micro, pequeñas y medianas, y emprendedores, radicados en la provincia de Buenos Aires y con menos de seis años de trayectoria en el mercado. También pueden acceder grupos asociativos de empresas con un proyecto común.

Se trata de una iniciativa tendiente a otorgar créditos en condiciones beneficiosas para este tipo de empresas, y adicionalmente, aportes no reembolsables, con el fin de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad, como así también fortalecer el entramado productivo, promoviendo firmas dinámicas e innovadoras y el espíritu emprendedor.

Se apoyarán proyectos con un costo total máximo de $ 400.000, otorgándose créditos de $ 80.000 como máximo, y se analizará la posibilidad de ofrecer aportes no reembolsables por montos iguales o inferiores al monto aportado por  la empresa.

Asimismo, los proyectos podrán estar orientados a:
–    Innovación en productos, procesos y gestión comprende aquellos proyectos tendientes a introducir procesos novedosos y/o modelos de gestión innovadores que redunden en mejoras para la empresa.
–    Modernización tecnológica: aquellos que se orienten a la incorporación de tecnología en bienes de capital, tendientes a la mejora / optimización del nivel tecnológico de la empresa.
–    Spin-off, o puesta en marcha de nuevas empresas que se originen en conocimientos que  propicien incorporar valor agregado en productos o servicios llevados al mercado.

El Concurso involucra etapas claramente diferenciadas, en las que se llamará a la presentación de Ideas Proyecto a fin de realizar una pre-selección, quienes logren superar esta etapa estarán en condiciones de presentar el proyecto completo para su posterior evaluación. Aprobados los proyectos, se analizará la posibilidad de un aporte no reembolsable.

Las ideas-proyectos pueden presentarse hasta el 19 de octubre a las 13.00 hs. en forma on-line, validándose con el envío del comprobante de la inscripción y la Declaración Jurada de la presentación firmada.

El formulario para la idea-proyecto al igual que el Pliego de Bases y Condiciones del Programa, se encuentran disponibles en la página web oficial del Ministerio: www.mp.gba.gov.ar/spmm/bainnova/index.php.

Para más información podrán comunicarse con la Oficina de Apoyo al Emprendedor, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su correo: incuba@mdp.edu.ar

Deja un comentario