Arte y Cultura, Variedades

Presentan el libro Luz de obsidiana

Será presentado hoy a las 18 en la Alianza Francesa (La Rioja 2065) el libro de poemas de Mario Buchbinder Luz de obsidiana, en edición bilingüe, encuentro que contará con la presencia del mencionado autor, la traductora Cristina Madero, Elina Matoso y Elio Aprile.

Buchbinder vive en Buenos Aires, es médico psiquiatra, psicoanalista y psicodramastista. Fundó junto a Matoso el Instituto de la Máscara de Buenos Aires. Además, es autor de varios ensayos de su especialidad, algunos escritos en coautoría con la citada Matoso.

Por otra parte hay que señalar que el autor es director de la colección Cuerpo, arte y psicoanálisis, de Editorial Letra Viva. Y también escribió y dirigió obras de teatro de máscaras, puestas en diversos teatros de la Argentina, entre ellos el Teatro Nacional Cervantes y en los ciclos Teatro Abierto y Danza Abierta.

En el caso de Madero se trata de una marplatense que vive en Francia, donde trabajó como profesora de Español en la Universidad de Poitiers. Actualmente se dedica a la traducción, difusión de escritores y poetas latinoamericanos. En mayo, el grupo de poetas argentinos que ha traducido, viajará a Francia para animar veladas en torno a la poesía contemporánea argentina.

Matoso es licenciada y profesora en Letras. Profesora en la Carrera de Artes de la UBA y también publica numerosos artículos en libros, revistas y  fichas de cátedra. Hay que señalar también que ha diseñado una metodología de trabajo denominada Clínica de la Imagen y la Escena con máscaras.

Finalmente Aprile es poeta, ensayista,  narrador y conferencista. Autor de 18 libros de filosofía, poemas y una novela, dirige la revista filosófica-poética Transiciones. Además publicó numerosos artículos sobre educación, arte y política, en diarios y revistas internacionales, nacionales y locales.

Deja un comentario