Ciudad

Presentan actividades relacionadas con el Holocausto

Este lunes a las 13 en la sede de SUIM (España 1853) la Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Oficina por la Igualdad de General Pueyrredon presentarán a la comunidad y a la prensa el cronograma de inscripciones y las fechas de dos importantes exposiciones que se mostrarán en la ciudad de Mar del Plata.

Por un lado, la Tercera Edición del curso de Capacitación Docente en Materia de Holocausto, que cuenta con 0.44 de puntaje oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo dará comienzo el 1 de septiembre (registro de inscripciones en España 1853, teléfono 494-8388, e-mail: [email protected] ó [email protected]).

Por otro, el Concurso de ensayos para estudiantes secundarios Shoa: Memoria y Derechos Humanos” amplía la fecha límite para la presentación de trabajos hasta el 15 de noviembre. Los estudiantes de nivel secundario entre 14 y 18, y los profesores tutores pueden consultar las bases en el sitio www.concurso-shoa.com.ar. Además, se indicó que a partir del viernes 31 de agosto y hasta el 2 de octubre, la ciudad de Mar del Plata será sede de la Muestra de afiches denominada La Propaganda Nazi.

Por lo tanto, se invita a docentes que acompañarán a sus grupos a la visita, a participar de una charla explicativa el próximo viernes a las 18 en el Hall del Palacio Municipal. Las escuelas pueden comenzar a registrar su asistencia llamando al 494-8388, ó en [email protected]

Asimismo se informa que los representantes de Medios de Prensa y Comunicación, están invitados a participar de una recorrida guiada por la muestra, a las 14 del mismo viernes 28 de agosto, a cargo de los diseñadores de la misma.

Finalmente para el mes de octubre, tendremos en Mar del Plata la muestra Ana Frank: una historia vigente y De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los derechos humanos-1976-2006. Está abierto el registro para que docentes y alumnos oficien de guías de grupos visitantes, en: SUIM 494-8388, ó en [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*