Deportes

Presentación Oficial del Triatlón Olímpico Nativa Mar del Plata 2013

ISS

Este jueves 12 de diciembre, a las 12 horas en la sede del EMTur (Belgrano 2740, casi San Luis) se llevará a cabo la Presentación Oficial de la quinta edición del Triatlón Olímpico Nativa de Mar del Plata, que organiza la empresa IS Sports.

En el acto estarán presentes Hernán Ibañez, presidente de IS Sports; Horacio Molteni, gerente zonal del Banco Nación; Francisco Cerrezuela, líder de Nativa; Horacio Taccone, presidente del EMDeR; Pablo Fernández, presidente del EMTur; Maximo Mazzuchi, director operativo de la Dirección de Movilidad Urbana y Adrián Alveolite subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El domingo 15 de diciembre, la ciudad de Mar del Plata recibirá al mejor triatlón del país cuando se realice la quinta edición del Triatlón Olímpico Nativa que organiza IS Sports.

En total, participarán 520 triatletas sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Como dato no menor, cabe resaltar que los cupos para la prueba se completaron con un mes de antelación, y que la cifra de corredores es record para el triatlón.

La partida del Triatlón Olímpico de Mar del Plata se producirá desde la Base Naval en dos tandas (a las 9.00 y 9.05) con los 1,5 kilómetros de natación. Los triatletas continuarán luego con 40 kilómetros de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje (4 vueltas), para concluir con 10 kilómetros de pedestrismo también por las calles de la ciudad (2 vueltas) y así arribar al arco de llegada, ubicado en el sector lindero a la Pileta Cubierta.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés municipal, deportivo y turístico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*