Ciudad, Zonal

Presentación del nuevo Citroen C4 Lounge en Mar del Plata

FOTO (1)

El nuevo Citroen C4 Lounge en plena vista nocturna

Con motivo de la exposición del nuevo Citroen C4 Lounge, la nueva joya de la marca francesa, ya está a la venta en la ciudad con todo el lujo y el confort que cualquier auto de alta gama pueda ofrecerles.

Luego de la presentación en sociedad del vehículo en una de las concesionarias de Bigsur, situada en Av. Juan B Justo 402, los clientes y reconocidos invitados pudieron experimentar el placer de manejar una auténtica maravilla de la industria del automóvil.

En plena actividad dialogamos con el gerente comercial de la empresa Sergio D´Archivio que de manera cordial nos atendió en su oficina y respondió lo necesario para convencernos porque el nuevo Citroen es la mejor opción a la hora de adquirir un vehículo.

FOTO (34)

El presidente de Turismo Pablo Fernández, junto a Luis Bagaloni, uno de los responsables de Bigsur

¿Cuales son las cualidades del Citroen C4 Lounge?

Fundamentalmente su diseño. Posee una línea muy moderna. El exterior es acorde con un Sedan moderno. Pero para destacar con respecto a la competencia, es la plaza trasera del auto. Ya que esta es muy cómoda para los pasajeros que viajen en esa parte del vehículo.

El Citroen C4 Lounge, ¿es un automóvil de origen nacional?

Es muy importante este punto a la hora del abastecimiento de piezas. Por su puesto hay que recalcar los costos de mantenimiento de la unidad. Es increíble porque la gente que observa el auto automáticamente pregunta de donde proviene. Ya que da la sensación por su estructura y lo llamativo que podría ser europeo. Y la mayoría se queda sorprendido cuando le describimos que el 80 por ciento del vehículo se fabrica en nuestro país.

En algunas versiones que contienen un motor 1,6 THP viene acoplado con una caja automática de seis velocidades, tanto el motor como dicha caja no son de industria nacional sino que la motorización es francesa. Se fabrica en Europa en coparticipación con BMW, con 163 caballos de potencia, mientras que la caja automática proviene de Japón.

El resto es íntegramente argentino. En lo que respecta a piezas, autopartes, ensamblado, todo se fabrica en el país y se monta en el Palomar. Por su parte el diseño de la unidad, no se llevó a cabo en Argentina sino que se el proyecto se originó en China conjuntamente con Francia.

¿Cuál es el costo del nuevo Citroen C4 Lounge?

Tenemos una escala amplia. Una entrada de gama full. Ya que no existe una versión básica. Partimos de 148.900 pesos y el tope de gama que sería el que posee el mayor nivel de equipamiento, que cuenta con un motor 1.6 THP y caja AT6, 198.600 pesos más los gastos de retiro de la unidad.

¿Dónde se pueden adquirir los Citroen C4 Lounge?

Bigsur es el único concesionario oficial de la marca en nuestra ciudad. Una de las concesionarias esta situada en la avenida Juan B Justo 402 y la otra donde se encuentra nuestra casa central, en la avenida Constitución esquina Champagnat.

Sin embargo abarcamos toda la zona, más precisamente hasta la ciudad de Balcarce. Por la Ruta 11 nos extendemos hasta Santa Teresita y por la Ruta 2 lo hacemos hasta Chascomús. Tenemos una presencia importante en la costa para comercializar nuestros vehículos.

Para la persona que quiere invertir en un auto de alta gama, ¿Por qué tendría que elegir el Citroen C4 Lounge?

Con mis años de experiencia he vivido muchos lanzamientos. Y cada uno tuvo lo suyo. Pero este producto es distinto a otros porque es sorprendente la calidad del mismo, el material con la que está construido, la terminación, la confiabilidad que otorga la marca hoy por hoy con su mecánica, son vehículos con una excelente calidad de conducción y confort de marcha, un equipamiento muy actual con todo lo que el cliente puede encontrar en autos de alta gama y puede acceder a este producto por un costo menor a ese tipo de marcas.

Los clientes que apuntan a automóviles de segmento elevado lo que más exigen es seguridad. Y hoy el nuevo Citroen C4 Lounge ofrece lo máximo en ese sentido: con 6 airbags, 2 frontales, laterales y de cortina. Asimismo no solo cuenta con el sistema de frenos ABS sino que también viene acompañado por censores que ayudan al piloto con asistencia en la conducción que lo puedan ayudar a evitar un accidente. Un ejemplo de ello es el ESP (control de estabilidad programada), el AFU (asistencia al frenado de urgencia), entre otros métodos que asisten a la conducción y maniobrabilidad del automóvil.

 

Deja un comentario