Ciencia y Salud, Ciudad

Presentación del II Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud

Con la presencia de las autoridades de las entidades organizadoras, se llevará a cabo mañana la conferencia de presentación del II Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud, que se desarrollará en Mar del Plata del 5 al 7 de julio, en el Uthgra Sasso Hotel. El acto se realizará a las 17 horas, en la sala Silvia Filler del primer piso del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 25 de Mayo y San Luis.
Este simposio, que se efectuará por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, es organizado por la Obra Asistencial Mutual de los agentes municipales (OAM), la Federación Argentina de Mutuales de Salud (Famsa), la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y la Secretería de Salud del Municipio de General Pueyrredón. Y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
Al igual que el año pasado, el Congreso contará con la participación de disertantes y autoridades destacadas de nivel nacional e internacional del área de Salud, con el objetivo principal de compartir un espacio de debate e intercambio sobre las problemáticas de la salud en la República Argentina desde la óptica del mutualismo. En efecto, se abordarán temas como Fondos de Alta Complejidad, Herramientas de Gestión de las Entidades Solidarias de Salud, redes sociales, praxis médica, Ley 26682 y decretos reglamentarios, Bioética y el Rol del Estado, entre otros. Entre los disertantes confirmados se encuentran el Dr.Víctor Penchaszadeh (Unesco), Dr. Ricardo Bellagio, Dr. Enrique De Michele y Dr. Mario Rovere.

Deja un comentario