Teatro

Presentación del Cuarteto Cedrón, comienzo del ciclo de teatro “Pasen y Vean” y música en el Auditorium

1

Uno de los grupos más emblemáticos de la canción popular argentina, El Cuarteto Cedrón, llegará a Mar del Plata para celebrar sus 50 años con la música, con una presentación en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 10 de mayo a las 20 con entrada libre y gratuita.

Los pases para presenciar el espectáculo hasta completar la capacidad de la sala, pueden retirarse en el sector de informes ubicado en la boletería del Teatro, Bvard, Marítimo 2280.

Conocidos como “los poetas del tango”, el recital del Cuarteto Cedrón será la oportunidad de realizar un recorrido por medio siglo de extensa trayectoria musical ininterrumpida, pero gran parte de ella fuera del país, por los escenarios del mundo.

En la oportunidad interpretarán obras de Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Julio Cortázar, Mario Paoletti, Homero y Acho Manzi, Agustín Bardi, Héctor Pedro Blomberg, Rosa y Juan Cedrón, entre otros.

En medio siglo, el Cuarteto Cedrón recorrió el mundo, cantó a los mayores poetas de varias lenguas, se convirtió en mito, produjo creaciones inmensas, grabó cuarenta discos, fue y volvió de Europa, y ahora, llegará a Mar del Plata para otro reconocimiento como parte de una gira nacional.

Con más de 200 canciones y 30 piezas instrumentales, esta formación ompuso música para cine, teatro y distintos espectáculos musicales, estrenados en Europa y Argentina. La singularidad y profundidad de lo hacen único en nuestro país.

Integran el cuarteto Juan Tata Cedrón en guitarra, voz, arreglos y composición, Miguel Praino en viola, Román Cedrón en contrabajo y Daniel Cabrera en bandoneón.

Quienes se acerquen al Centro Provincial de las Artes a disfrutar de este espectáculo podrán visitar en forma libre y gratuita la muestra de arte del recordado Alberto Cedrón, donde se podrán apreciar trabajos de quien fuera uno de los pilares de la vanguardia porteña entre los años 60 y mediados de los 70.

Comienza el ciclo de teatro “Pasen y vean” en la Nachman

esperame BAJA

El nuevo ciclo de teatro que reúne a las producciones locales más destacadas de los últimos tiempos ,“Pasen y vean” se iniciará el sábado 10 de mayo a las 21.30 en la sala Nachman del Teatro Auditorium con la presentación de “Esperame en el cielo”, el unipersonal de Carina Zelaschi, con dirección de Guillermo Yanícola,

La obra es un drama clownesco, donde  lo cómico y lo trágico lleva al espectador a conmoverse y reflexionar con el lenguaje poético de su clown sobre el arte, la muerte y el amor.

El espectáculo “Esperame en el cielo” obtuvo dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014: Espectáculo de Teatro Marplatense y Actuación Femenina Marplatense.

La actuación, textos, escenografía y vestuario están a cargo de la propia Zelaschi y la dramaturgia en conjunto con Yánicola. El diseño de luces es de Marcelo El Hage Daoud y la gráfica de Mario Gemín.

Música en la Bodega

Damián Shine baja

El cantante, compositor y tecladista marplatense Damián Shine, se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado 10 de mayo a las 22 junto a una banda de talentosos músicos de la escena local.

Con una trayectoria de más de una década, comenzó a coproducir junto al productor musical Juan Spano su primer disco de estudio “Conversaciones con ella”.

El trabajo recorre la balada pop de contenido, con toques de pop rock y algunos acercamientos hacia lo latino como la bachata “Vivo”, que fue elegida en el ciclo de Radio Continental “Música Nacional”.

 

Deja un comentario