Arte y Cultura, Variedades

Preparan una contra cumbre durante el Congreso Iberoamericano de Cultura

Entre el 15 y el 17 de septiembre la ciudad será sede del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, y entre las personalidades estará presente la polémica ministra de Cultura española, Angeles González-Sinde, quien fue la autora de la ley que criminaliza a quienes descargan películas en Internet. Por este motivo, varias agrupaciones están preparando una contra cumbre durante esos días.

González-Sinde estará en Mar del Plata el 16 de septiembre. La funcionaria española estuvo en el centro de la escena este año cuando en España se entregaron los Premios Goya al cine, ceremonia durante la cual fue el objetivo de varias protestas. Incluso, el tema generó la renuncia del cineasta Alex de la Iglesia a la titularidad de la Academia de Cine, ya que él estaba en contra de la Ley Sinde.

Según han manifestado a través de una gacetillas estas agrupaciones, la idea de esta contra cumbre “es que todos estemos presentes para defender nuestra libertad. Ya no se trata de piratería, se trata de criminalizar usos comunes, como el compartir, o la presunción de crimen con el canon digital”.

Para esos días, se realizarán varios eventos, entre los que se incluirán shows musicales y disertaciones. De hecho, desde una agrupación denominada Comando Mar del Plata se invita a quienes deseen exponer sobre esta temática a que se presenten en esas jornadas en las cuales tendrán unos minutos para disertar sobre lo que crean conveniente.

En la gacetilla se indica además que “esto va a ser un evento de todos, tenemos que ir por nuestra cuenta y defender nuestros derechos”.

Deja un comentario