Deportes, Rugby

Preparación triunfal

blank
Joaquín González Sueyro comanda la ofensiva. El seleccionado Mayor de la URMDP está demostrando gran nivel de cara al Argentino. (Foto: prensa URMDP)

Mar del Plata consiguió su segundo triunfo consecutivo antes del Campeonato Argentino y sigue mejorando en busca de llegar de la mejor manera al debut del 27 de marzo ante San Juan como visitante.

En los tres tiempos el local demostró una importante superioridad ante un equipo con mayoría de jugadores bahienses que intentó durante los 80 minutos marcaron un try, pero la defensa del “Trébol” se lo negó en reiteradas ocasiones.

Ni siquiera se pudo acomodar el visitante que ya tenía un try en su in goal. En centro Rafael Riego, en una brillante jugada personal, dejó varios rivales en el camino y se fue libre para de “palomita” llegar a marcar.

A los 15´ el local realizó una gran jugada colectiva entre fowards y tres cuartos por la derecha, que culminó con pase de Vásquez al medio scrum Andoni Oreja, quien fue de arranque por la lesión de Rodrigo Iza, no defraudó y apoyó el try.

En el segundo tiempo en su inicio nuevamente pegó Mar del Plata, cuando los delanteros bajaron bien un line, para la aparición de Juan Quaranta. Sobre el final llegó otro try de un tandilense, en este caso el fullback Guillermo Perazzone, que aprovechó la superioridad por el sector derecho.

En el tercer y último tiempo llegarían tres tries más, uno de Matías Gastaldi, otro de Manuel Riego y uno más de la figura del partido Rafael Riego, para que Mar del Plata pueda ganar con holgura.

La semana que viene el panorama de cara al inicio del Campeonato Argentino será aun más claro, ya que volverán los jugadores de Sporting que están de gira por Mendoza y algunos de los lesionados podrán volver a practicar con el equipo. El próximo sábado 13 Mar del Plata recibirá en cancha de Unión del Sur a Los Tilos, equipo de la URBA.

Síntesis:

Mar del Plata _ 52

Gastón Elvira, Mariano Alzola, Emanuel Mendizabal; Juan Quaranta, Fernando Contreras;Manuel Riego, Silvio Donati, Diego Jiménez; Andoni Oreja, Joaquín González Sueyro; Sebastián Vásquez, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Nicolás Praio; Matías Gastaldi.

Cambios: Juan Rabufetti por Sebastián Vásquez, Guillermo Perazzone por Matías Gastaldi, Walter Birchmayer por Gastón Elvira, Pedro García Vega por Andoni Oreja, Sebastián Vásquez por Agustín Villanueva, Francisco Tobias por Fernando Contreras, Emiliano Pérez Rivaben por Silvio Donatti, Matías Gastaldi por Joaquín González Sueyro, Agustín Villanueva por Nicolás Praio, Javier De La Reta por Juan Quaranta.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli

Sur _ 3

Jeremías Quevedo, Mauricio Scilingo, César Trujillo; Pedro Lacana, Matías Chiuccariello; Iván Kotrybala, José Carballo, Lisandro Flores; Manuel Gutiérrez, Juan Cruz Rigal; Tomás Aguirre, Guillermo Vila, Federico Casteglioni, Lucas Vila; Juan Araoz.
Entrenador: Martín Azpiroz

Primer tiempo: 7´ Try de Rafael Riego convertido por él mismo (MdP); 12´ Penal Juan Cruz Rigal (Sur); 15´ Try de Andoni Oreja convertido por Rafael Riego (MdP); 25´ Try de Rafael Riego (MdP).
Resultado parcial: Mar del Plata 19 – 3 Sur

Segundo Tiempo: 15´ Try de Juan Quaranta convertido por Rafael Riego (MdP); 25´ Try de Guillermo Perazzone (MdP).
Resultado parcial: Mar del Plata 31 – 3 Sur

Tercer Tiempo: 5´ Try de Matías Gastaldi convertido por Rafael Riego (MdP); 10´ Try de Rafael Riego convertido por él mismo (MdP); 24´ Try de Manuel Riego convertido por Rafael Riego (MdP).
Resultado final: Mar del Plata 52 – 3 Sur

Tarjetas amarillas: 28´ PT Guillermo Vila (Sur); 22´ TT Javier De La Reta (MdP).
Nota: Se disputaron un tiempo de 30´ y dos tiempos de 25´.
Árbitro: Daniel Ayala.
Cancha: Villa Marista.

A primera hora también ganó el Desarrollo

Siguen siendo buenas las noticias para un Seleccionado en formación de Mar del Plata. Con gran mayoría de jugadores jóvenes, algunos de ellos que todavía no hay debutado en la primera de sus clubes, lograron vencer a Sur por 21 a 15.

El partido no tuvo un muy buen primer tiempo, que fue trabado, en donde predominó la patada al cajón, sumado a los errores de manejo de ambos equipos. El visitante se mantuvo activo con sus fowards, quienes daban pelea en el scrum.

Sobre los 24´ Sur se adelantó en el marcador con una excelente jugada personal del medio scrum Pedro Aniballi, quien tiró un largo kick que consiguió llegar primero para marcar el try.

La diferencia podría haber sido mayor, pero el conjunto de camiseta roja falló dos penales factibles. En la última Mar del Plata realizó un veloz contraataque que inició Mario Moreno, el cual hizo un pase interno para el wing Matías Llebaria, quien esquivó un par de tackles y llegó al try.

En el segundo tiempo el “Trébol” fue para adelante con sus fowards y éstos consiguieron dos tries en los primeros 10 minutos. Primero lo hizo el tercera línea Javier De La Reta y luego apareció el pilar Pablo Casella, para estirar cifras.

Después ambos equipos realizaron varios cambios y sobre el final el elenco visitante se acercó en el resultado con un par de tries, que igualmente dejaron el partido con triunfo local.

Síntesis:

Mar del Plata _ 21

Pablo Casella, Maximiliano Uhalt, Damián Irigoyen; Guillermo Salerno, Francisco Tobias; Emiliano Pérez Rivaben, Javier De La Reta, Mariano D´Andrea; Facundo Rutolo, Mariano Villa; Matías Llebaria, Emiliano Villa, Agustín Pirosanto, Joaquín Cuesta; Mario Moreno.

Cambios: Gastón Elvira por Guillermo Salerno; Walter Birchmayer por Damián Irigoyen; Federico Pérez Manetti por Joaquín Cuesta; Lucas Sosa Laspiur por Mariano Villa; Martín Pochettino por Mariano D´Andrea; Joaquín Cuesta por Emiliano Villa; Pedro García Vega por Facundo Rutolo.
Entrenador: Gustavo Oliver

Sur _ 15

Sergio Bacasun, Laureano Alarcon, Agustín Sanz; Ernesto Theaux, Franco Varretto; Juan Emilio Suanez, Agustín Asensio, Juan Manuel Moran; Pedro Aniballi, Juan Pablo Pietrelli; Sebastián Grondona, Matías Fahrner, Francisco Figueras, Pablo Brandisi; Ignacio Irastorza.
Entrenador: Martín Azpiroz

Primer Tiempo: 24´ Try de Pedro Aniballi (Sur); 39´ Try de Matías Llebaria convertido por Mariano Villa (MdP).
Resultado parcial: Mar del Plata 7 – 5 Sur

Segundo Tiempo: 4´ Try de Javier De La Reta convertido por Emiliano Villa (MdP); 11´ Try de Pablo Casella convertido por Emiliano Villa (MdP); 23´ Try de Laureano Alarcon (Sur); 39´ Try de Juan Manuel Moran (Sur).
Resultado Final: Mar del Plata 21 – 15 Sur

Tarjetas amarillas: 10´ PT Pablo Casella (MdP); 14´ ST Francisco Figueras (Sur).
Árbitro: Matías Dramis.
Cancha: Villa Marista.

(agradecimiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Un comentario

  1. Pingback: Triunfos de Mar del Plata sobre Sur - lucas.curra

Deja un comentario