Básquet, Deportes

Preolímpico: Puerto Rico volvió a ganar con autoridad

 

Alejandro Carmona lideró la ofensiva con 19 puntos (9/11 dobles), secundado por José Berea con 14 (6/9 dobles) y 6 asistencias. En el perdedor Guillermo Araujo trepó hasta 18 puntos y la estrella Javier Martínez estuvo un poco más fino que en el debut con 13 puntos (3/7 triples). Paraguay aprovechó el flojo andar boricua en el primer cuarto para terminar solo 5 abajo (15/10) pero después del reto del entrenador Flor Meléndez  y el ingreso de los relevos, Puerto Rico sumó concentración y empezó a escaparse en el marcador. Ahora los caribeños se medirán con Uruguay, rival hipotéticamente más difícil que sus dos rivales iniciales.

 “Los muchachos deben haber entrado a la cancha pensando en el partido de anoche (ante Panamá), pero los que conocen el basquetbol puertorriqueño saben que nuestro estilo es otro”, sostuvo, crítico, Flor Meléndez pese a la diferencia a favor en el score. Molesto por el andar de sus dirigidos en el primer cuarto.

 El armador José Berea se hizo cargo del mensaje “se lo que dice nuestro coach y entramos algo imperfectos. Pero el banco trajo energía y jugamos como un conjunto, hecho que es necesario para llegar bien alto en un torneo de este tipo”.

 El técnico de Paraguay fue duro “parecía que no jugaban con hombres sino con niños”, asestó el español Arturo Alvaraz y fue por más en la derrota “no me molesta el resultado sino la actitud”.

Deja un comentario