Ciudad, Información General

Preocupación por la situación de la Escuela Nº 5

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), integrante de la Comisión de Educación del HCD, presentó dos proyectos, uno de Comunicación y otro de Resolución, por medio de los cuales expresa su preocupación y solicita una respuesta concreta por parte de las autoridades del Consejo Escolar, ante la situación de deterioro edilicio e inseguridad que denuncian docentes y padres de la Escuela EGB Nº 5 “General José de San Martín”, sita en San Juan y 3 de Febrero de la ciudad de Mar del Plata.

El edil radical se hace eco de lo manifestado por la comunidad educativa, ante la actual situación de la Escuela Nº 5, los cuales se han mostrado sumamente preocupados por algunos hechos de violencia a los que son sometidos alumnos, docentes y hasta la propia directora, que debió tomarse licencia.

Concretamente denuncian problemas edilicios en el establecimiento, como baños que no funcionan, lo que hace que muchas veces los alumnos deben utilizar los de las maestras; persianas que no abren por estar rotas hace meses y paredes en condiciones precarias; a lo que debe sumarse una situación de violencia que es de suma gravedad.

Además, los padres muestran su preocupación por la inacción del Consejo Escolar y de las autoridades educativas en casos de amenazas a alumnos, docentes y hasta la propia directora, a la que le fue “sugerido” tomarse una licencia de 10 días.

La madre de un alumno de 6to. grado contó que un compañero y su madre tienen en jaque a toda la comunidad educativa con constantes hechos de violencia, expresando que “la política educativa que se aplica desde la Dirección de Escuelas parece amparar este tipo de hechos, ya que no hay ninguna medida que ponga fin a esta penosa situación y parecen ser protegidos, mientras que el resto de los chicos y maestras sufren constantes agresiones”.

El padre de un alumno aseguró que “la situación ya es insostenible y si para el lunes no hay una solución, los docentes y auxiliares realizarán una retención de servicios que será apoyada por los padres”. Continuó expresando que “llama poderosamente la atención que las autoridades educativas no tomen cartas en el asunto. La escuela hace un tiempo que fue
perdiendo la calidad que en algún momento tuvo y paulatinamente nos fuimos acostumbrando a alumnos conflictivos y familias en constante choque con el resto de la comunidad; pero ahora ha llegado a un punto extremo”. Finalizó diciendo que “se deben tomar cartas en el asunto, primero para asistir al alumno y su madre desde el gabinete o alguna contención psicológica, y segundo garantizar que los demás chicos y las docentes, concurran a la escuela sin sufrir ninguna agresión”.

El Concejal Mario Rodriguez afirmó que “el Estado no puede permanecer ausente e indiferente a esta situaciones que denuncian padres y docentes de un establecimiento educativo, los cuales sumados a otros episodios de similar magnitud, resultan indicativos del grado de deterioro que está sufriendo la educación pública, inaceptable en un país que ha sido ejemplo de calidad por la educación que brindaba, en tiempos pasados y no tan lejanos. Por ello, presentó los siguientes proyectos que expresan:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º:  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su preocupación ante la situación de deterioro edilicio e inseguridad que denuncian docentes y padres de la Escuela EGB Nº 5 “General José de San Martín”, de General Pueyrredon.

Artículo 2º: De forma.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita una respuesta concreta por parte de las autoridades del Consejo Escolar, ante la situación de deterioro edilicio e inseguridad que denuncian docentes y padres de la Escuela EGB Nº 5 “General José de San Martín”, de General Pueyrredon.

Artículo 2º: De forma.

Deja un comentario