Política

Preocupación por el endeudamiento de Mar del Plata

El pasado sábado 27 de Julio del corriente año, uno de los referentes del Partido Socialista Auténtico y ex candidato a Intendente Pablo Aceto, se reunió con los candidatos del Frente PODEMOS, Héctor Maciel (Precandidato a concejal), Daniel Laufer , Norma Susana Presa y Matías Maciel (precandidatos a senadores provinciales) y analizaron los acuerdos que se están cerrando entre el organismo de financiamiento BID y la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y declararon que:

026Los marplatenses al igual que todos los argentinos sufrimos una gran presión impositiva, pero en especial Mar del Plata, es realmente cara, independientemente de los impuestos directos que se aplican desde la Provincia y la Nación. El costo de servicios municipales nos pone como la ciudad más cara del país y a pesar de esto, lo recaudado no alcanza ni siquiera para pagar los sueldos de los empleados municipales, y el endeudamiento viene a cubrir el déficit de gestión, sumándole a los marplatenses un nuevo esfuerzo que es el pago de los servicios de deuda, sin dejar a priori en claro, cual es la metodología de cobro, ya que no es lo mismo poner sobretasa , que integrar el cobro de esos créditos en las facturas de servicios esenciales como el agua, el gas o la luz.

El plan ICES “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles”, es un cascarón que tiene como objetivo endeudar a toda la ciudad para que unos pocos empresarios y multinacionales sigan ganando, poco muestra y eso quiere decir mucho, cual va a ser el perfil económico de la ciudad. El ICES, tal como está presentado el proyecto, superará los u$s 280 millones de dólares estadounidenses, pero no habla de la actividad pesquera, industria naval, etc.

Además los hechos dejan en claro que los servicios de deuda serán cargados con sobretasas en las facturas de luz, agua, y gas, tal como lo hicieran con la factura de OSSE, en la cual se aprobó la sobretasa  por la planta de reciclado de basura con el nombre de “Contribución Sustentable del Ambiente Natural y Urbano”, indicaron.

Agregaron también que, el estilo del Gobierno de Pulti es beneficiar con lo público a negocios privados, y de acuerdo a esta visión política pretende endeudar a todos los marplatenses para beneficiar a los amigos del poder y a multinacionales relacionadas con los organismos de crédito internacional.

Deja un comentario