Ciudad, Información General

Preocupación oficial por la cantidad de infracciones de tránsito

Con preocupación se mostró hoy el secretario de Gobierno Ariel Ciano tras conocerse las cifras de la cantidad de infracciones realizadas en el primer trimestre del año por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad: hubo 14.228 actas de constatación, dejando como resultado 1148 autos secuestrados, 417 motos y 491 por alcoholemia punitiva.

Al respecto, el funcionario destacó que “el control nunca es suficiente, pero está claro que hay que crear conciencia colectiva y lograr que el Estado tenga presencia”. Y recordó que “la principal causa de muerte de nuestros jóvenes son los mal llamados accidentes de tránsito que, en realidad, son cuestiones evitables”.

Sobre las cifras aportadas por Tránsito, se desprende que estacionar en lugares no permitidos es la principal falta con 1223 casos. Luego le siguen el no respetar los lugares de estacionamiento medido, la falta de cinturón de seguridad o apoya cabezas y la falta de la Verificación Técnica Vehicular.

En quinto lugar, según esta nómina de faltas más comunes, se encuentra la no utilización del casco. Precisamente este tema ha sido atendido durante los controles, de los que participa además la Agencia Nacional de Seguridad Vial: en este sentido se llevan entregados alrededor de 327 cascos.

Ciano recordó que de manera conjunta con el Centro de ex Combatientes de Malvinas se lleva adelante una campaña de concientización sobre la doble fila, sin embargo se labraron 760 multas. “Es lo más difícil de controlar -reconoció el funcionario-, pero llama la atención especialmente la falta del uso de casco en las motocicletas”.

Otro de los temas principales, el control de alcoholemia, deparó 4726 mediciones de las cuales resultaron positivas 803 y positivas punitivas, 491. “La gran mayoría de los infractores son turistas por lo que se estima que los marplatenses tomaron conciencia en este sentido”, indicó Ciano en declaraciones a Radio Brisas.

En otro orden de cosas, el funcionario destacó que se está trabajando en el control de la frecuencia por Internet del transporte de pasajeros, con el objetivo de que los usuarios puedan seguir a través de su computadora por dónde pasa el colectivo y cuan cerca de su domicilio está.

Por último se refirió a un hecho lamentable que se reitera: este fin de semana en Edison y avenida Fortunato De la Plaza un motociclista embistió a un agente de Tránsito, originándole heridas menores. Sin embargo este tipo de actitud de parte de los conductores preocupa a las autoridades municipales.

Los comentarios están cerrados.