Ciudad, Información General

Preocupación en Los Acantilados por progresiva deforestación

blank
Atención. Los vecinos destacaron los problemas que atraviesan en ese sector de la ciudad.

Vecinos de Los Acantilados expresaron su preocupación ante la enorme deforestación que está sufriendo ese sector de la ciudad, además de otras problemáticas que atraviesan. Lo hicieron en diálogo con el concejal por la UCR, Fernando Rizzi, quien fue convocado por los propios habitantes del barrio.

El reclamo surge porque Los Acantilados ha sido declarado reserva forestal. “Se otorgan frecuentes permisos para extracción de árboles, pero no se exige ni se controla la plantación de nuevas especies. Arbolado Urbano no tiene capacidad operativa”, dijo Rizzi.

Además, el edil opositor se mostró preocupado porque “el código de preservación forestal no se cumple, como en el resto del Partido de General Pueyrredon, con la progresiva pérdida de masa arbórea, que va degradando al sector”. Junto a Rizzi estuvo presente su par, Maximiliano Abad.

Otra de las cuestiones tratadas fue la de los riesgos de usurpación de propiedades, a lo que el concejal recomendó contactarse con el Banco Municipal de Tierras para verificar si los lotes en venta realmente son vendidos por sus propietarios, o existen intermediaciones que podrían derivar en estafas.

“Hemos tenido días atrás una jornada de trabajo sobre la problemática de las usurpaciones de inmuebles, y realmente en los barrios del sur existe una seria preocupación, dado que a veces los propietarios de los lotes baldíos no aparecen, y personas inescrupulosas aprovechan para realizar operaciones inmobiliarias”, explicó el concejal.

Por último, Abad y Rizzi escucharon la preocupación por la existencia de una cava con depósito de basura, comprometiéndose a efectuar una visita para constatar dicha cuestión in situ.

Los comentarios están cerrados.