Ciudad, Información General

Preocupación en la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, CAFREXPORT, manifiesta por este medio su preocupación ante la demora de la firma del Decreto Nacional que extiende los beneficios otorgados por el DN 1243/2011.

 

Dicha reglamentación implica la baja de los derechos de exportación por 180 días de algunas especies como Merluza, Calamar y Langostino.

 

El pasado 15 de febrero integrantes de éstas y otras  entidades locales  del sector fueron recibidos por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar y el Subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

 

Durante el encuentro, integrantes de CAFREXPORT, CEPA, CAIPA y la Cámara de la Industria de la Pesca informaron a los funcionarios sobre las dificultades que atraviesa el sector.

 

De la reunión surgió el compromiso formal, por parte de las autoridades, de otorgar la extensión por 180 días del DN 1243/2011 que otorga la baja de los derechos de exportación de las especies. Además aseguraron que el Decreto que institucionaliza la reglamentación sería firmado por la Presidenta, Cristina Fernández tras los feriados de Carnaval.

 

“Si bien la medida no es la solución definitiva a todos nuestros problemas, es importante que se ponga  en vigencia ya que estimamos que en los últimos 10 días tuvimos cuantiosas perdidas, muchas exportaciones demoradas y empresas obligadas a cargar a pérdida”, manifestaron desde CAFREXPORT.

 

Deja un comentario