Ciudad, Información General

Preocupa la violencia de género

El 26 de noviembre, desde las 10, se realizará en el Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo abierta a toda la comunidad, para tratar los aspectos vinculados con la “Violencia de Género” en los diversos ámbitos en los que se desenvuelve la mujer.

La iniciativa partió del concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, y se inscribe en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Según explicó el edil, “asistirán al encuentro  representantes de la subsecretaría de la Mujer, de la Oficina Municipal de la Igualdad, de los Tribunales de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, de la Comisaría de la Mujer y de ONG que se dedican a la protección de las Mujeres víctimas de la violencia de Genero, entre otros”.

“El objetivo es debatir y aportar ideas para prevenir y erradicar, no sólo la violencia doméstica, sino también la violencia sexual, laboral y mediática, y todo tipo de discriminación en los espacio0s en los que la mujer desarrolle sus relaciones interpersonales”, subrayó.

“La mejor forma de erradicar la violencia contra la mujer –agregó-, consiste en prevenir a través de la educación, sobre todo a las mujeres más jóvenes; en muchos casos la violencia se da en los noviazgos y debemos dotar a las víctimas de herramientas que aseguren que su denuncia será canalizada y que logrará la protección que necesita”.

Por último, Laserna remarcó que “esta jornada nace del espíritu de construir una ciudad más Justa y más Igualitaria -a través de canales de coordinación Institucional-, y combatir este problema que afecta gravemente a nuestra sociedad. La mejor forma de erradicar la violencia es el trabajo conjunto entre todos los actores que se dedican a esta problemática y, para ello, nada mejor que utilizar el recinto del Concejo Deliberante como espacio natural de participación ciudadana”.

Deja un comentario