Ciudad

Preocupa la falta de gas: “La gente que vive en edificios antiguos es la más perjudicada”

16901Lo aseguró a mdphoy.com, la presidenta de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, Helda Sánchez, añadiendo también que “lo escuché al gerente de la empresa Camuzzi por los medios, diciendo que por el momento no tenía arreglo y hay muchos marplatenses que viven en edificios sin gas”.

Acto seguido, Sánchez aclaró que “son entre 70 y 100 edificios lo que no cuentan con gas en la ciudad”. A su vez sentenció que “la gente que vive en edificios con una antigüedad entre 40 y 50 años son los más perjudicados y la empresa con respecto a eso dice que cortan el suministro por cuestiones de seguridad”.

En tal sentido, afirmó que “la gente se ha ido a vivir a otro lugares, compran comida hecha, se van a bañar a otras viviendas, es una cosa que no sé como pero le deberían encontrar una solucionar pronto”.

Leer: Crisis energética: “Esta problemática la tienen que solucionar el ENARGAS y Camuzzi, no los usuarios”

En lo referente a los reclamos por parte de los usuarios, la titular de la Liga de Amas de Casa, expresó que “se hacen tanto en la Liga de Amas de Casa como en Defensa al Consumidor, pero ya dijeron los gerentes de Camuzzi que no pueden hacer nada porque los edificios son viejos y corre peligro la gente”.  

En tal sentido, aseguró que “en realidad otro peligro es la gran cantidad de elementos eléctricos que se van a utilizar en aquellos edificios antiguos lo que puede provocar un desastre, por eso hay que tener mucho cuidado”.

Leer: Calleja: “Camuzzi y EDEA son empresas que están fundidas

“La Liga de Amas de Casa va a luchar mucho, como ya lo hizo en su momento, para que no se logre el tarifazo de la luz y del gas. Paulatinamente que aumenten, pero no de golpe. Aunque tenemos que esperar que aumenten los sueldos también porque los alimentos cuestan cada vez más y no podemos decidir entre comer o pagar los servicios”, recalcó.

No obstante, manifestó que “tenemos pedida una audiencia con el vicegobernador de la provincia y para los próximos días esperamos novedades”.

Leer: Denuncian que Camuzzi podría dejar sin gas a parte de la Provincia

Consultado por la habilitación del Paseo Aldrey, habiendo tantos edificios sin gas en la ciudad concluyó: “esa zona es la más afectada por los edificios viejos, pero bueno… son cosas que pasan en este país, dejémoslo ahí”.

Un comentario

  1. Lo de seguridad es un verso… o un grueso error de concepto. Gasistas veteranos de mucha experiencia en el rubro me comentaron que la mayoría de los caños supuestamente peligrosos de los edificios y casas viejas son de una calidad asombrosa, de gran grosor, muy superiores a los nuevos que a veces no se les puede hacer rosca porque no tienen el espesor suficiente y son más propensos a picarse en 5 ó 10 años.
    Calculan que esa mayoría de caños de 40 ó 50 años de antigüedad tienen una vida útil de por lo menos otros 40 ó 50 años, si no más.
    El curro de Camuzzi pasa principalmente por la venta de nuevos caños y los altos honorarios de los encargados de confeccionar los planos de la instalación, gastos que son muy difíciles de afrontar aún para una familia de clase media alta.
    Es un tema para investigar.

Deja un comentario