Ciudad, Información General

Preocupa el estado del Centro Educativo nº 801

Los concejales del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, junto a las consejeras escolares, Marta Guerra y Liliana Longhi, recorrieron el Centro Educativo Complementario nº 801, el cual se encuentra cerrado por problemas edilicios. El motivo de la visita fue recorrer la institución para observar las carencias de infraestructura que impiden la normal concurrencia de los chicos.

 La directora del Centro Educativo ubicado detrás del complejo Centenario, Claudia Fernández, se manifestó preocupada porque “la escuela es una bomba de tiempo” y solicitó la ayuda y el compromiso de los funcionarios, teniendo en cuenta que al establecimiento concurren más de 200 alumnos, de entre 3 y 12 años.

 Los ediles fueron contundentes al expresar que “estos problemas que vemos a diario en las escuelas de nuestra ciudad demuestran que el gobierno municipal está ausente y no tiene interés en que nuestros chicos estudien en establecimientos con condiciones dignas”. Agregaron que “el presupuesto que se aprobó este año confirma que la educación no es una prioridad en el gobierno de Pulti”.

 El Centro Educativo presenta grandes fallas estructurales que producen en el trabajo diario inconvenientes para el desarrollo de las clases. No existen medidas de seguridad, la mayoría de los matafuegos se encuentran vencidos y faltan algunos materiales que fueron robados en el 2008. El sistema eléctrico es precario y no alcanza a cubrir la capacidad necesaria, generando riesgo de sobrecarga y cortacircuitos, lo que podría devenir en un incendio que se vería agravado porque la estructura del lugar es mayoritariamente de madera.

 Las aulas, cuando llueve, se inundan porque los vidrios están rotos y las cloacas se desbordan. La directora aclaró que “pedimos el arreglo desde hace cinco meses y no recibimos respuesta alguna”.

 En los próximos días, los concejales del FpV presentarán un pedido de informe reclamando al Ejecutivo la intervención inmediata. Por su parte, las consejeras se comprometieron a realizar un descargo formal en el Consejo Escolar.

 Cabe recordar, que el establecimiento, comparte el lugar con la Escuela de Formación Profesional Municipal nº 6 donde se brindan distintos talleres de aprendizaje.


Deja un comentario