Ciudad, Policiales

Preocupa el aumento de los “secuestros virtuales” y los robos a adultos mayores

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que tenga a bien realizar campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

El edil radical manifestó que “es preocupante la actual situación de inseguridad y las nuevas modalidades que imperan vinculadas con el delito en el Partido de General Pueyrredón, como resultan ser los denominados “secuestros virtuales” y la violencia ejercida a los adultos mayores. La inseguridad sigue siendo el tema que más inquieta a los marplatenses, y estas nuevas modalidades se van incrementando, sin que el estado brinde una eficaz respuesta a los damnificados.

Mediante los denominados “secuestros virtuales”, a través de distintos llamados y amenazas le van requiriendo información personal y bloqueando las distintas líneas telefónicas de familiares, para simultáneamente exigir variadas sumas de dinero, amenazando de que si no entregan lo que les piden, causarán daños a dichos familiares. Ante la desesperación, quien atiende el llamado ofrece cierta suma de dinero para darles, a cambio de que no ocasionen daños a ese familiar.

En los últimos tiempos los adultos mayores se han convertido en un blanco preferido de los delincuentes, quienes aprovechándose de ardides ingresan a sus domicilios con fines de robo, utilizando niveles de violencia preocupantes.

Por todo ello, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, elevó a consideración el siguiente Proyecto de Comunicación que expresa:

Artículo 1º : El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que tenga a bien realizar campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

Artículo 2º : Comuníquese.

Deja un comentario