Ciudad, Información General

Premonitoria y fatal coincidencia de Artime y Cocho López

Según la información oficial Cocho López había sido premonitorio ya que se indica que: “Asimismo, en su visita a Mar del Plata y recorriendo la ciudad, Cocho observó que “en un rato hubo 4 accidentes y choques en las esquinas” y aconsejó que “la esquina es para levantar la vista y mirar, porque si no es evidente que vamos a chocar”, dice la información oficial.

 

 

Organizada por la Secretaría de Gobierno, el ex piloto profesional de automovilismo brindó una charla en el recinto de sesiones del HCD. “Nos interesa bajar el grado de accidentes  tránsito y también dar una percepción de una sociedad desarrollada”, expresó Artime, muy pocas horas antes de que se produjera la tragedia que le costara la vida a una madre y dos de sus pequeños hijos en Luro y 184.

 

Según la información oficial, este viernes, y organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, el ex conductor de automovilismo, Osvaldo “Cocho López se realizó una charla sobre educación vial dirigida a estudiantes de Escuelas Secundarias Municipales y a agentes de tránsito del Municipio.

 

En este contexto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, indicó que “la invitación a Cocho, se realizó para que pudiera desarrollar una charla, porque no tenemos dudas, de que cuando uno va a una ciudad, una manera de medir el desarrollo democrático y de convivencia en esa ciudad, perfectamente puede ser cómo la gente se maneja en la calle, en el tránsito. Esto demuestra una población de convivencia pacífica y que se respeta entre sí”.

 

Artime explicó que “nos interesa, que en algún momento cuando la gente venga a Mar del Plata, se sorprenda por el respeto que se le da al peatón y también al conductor”.

 

Además, Artime indicó que “Cocho es una voz absolutamente autorizadas para hablar de cómo se maneja y de cómo se anda en la calle. Una persona que vivió a 200 km. por hora, tiene autoridad moral para poder explicar por qué es peligroso tener un accidente, usar la velocidad, o no respetarse entre un conductor y un peatón”.

 

En ese contexto, Cocho López expresó que “estoy feliz de esta invitación y de estar en esta gran ciudad, donde creo que es el común denominador de los accidentes de tránsito en gran parte de todas las ciudades de Argentina, y esta ciudad no está al margen”.

 

Importancia de la disertación

 

Respecto a la importancia de la disertación, el ex piloto argentino de automovilismo, “CochoLópez”, explicó que “los chicos van a ser próximos conductores, van a tener próximamente licencia de conducir. Por eso mismo son importantes este tipo de charlas” e indicó que “les vamos a hablar no solamente de poner o sacar el cinturón de seguridad, que son problemas de educación, sino también vamos a comparar lo que es un corredor de auto, su preparación, su forma de pensar y como se hace todo previo a una carrera de autos,  con el momento en el que, por ejemplo, una persona sale con su auto hacia su trabajo, momento en el cual debe tener mucha más atención, porque la calle y el ecosistema del tránsito es muy difícil y muy poblado”.

 

Asimismo, en su visita a Mar del Plata y recorriendo la ciudad, Cocho observó que “en un rato hubo 4 accidentes y choques en las esquinas” y aconsejó que “la esquina es para levantar la vista y mirar, porque si no es evidente que vamos a chocar”.

 

“Hay una falta de respeto con uno mismo, una falta de querer la vida de uno y de los demás. Es una cuestión de conciencia y educación que se deben respetar”, agregó.

 

Finalmente “Cocho” López les propuso a los padres de los alumnos que “en las charlas que tengan con sus hijos en las cenas, en los asados, y en distintos momentos, incluyan este tema, ya que es un problema de educación que hay que respetarlo para poder vivir en nuestra comunidad”.

 

Deja un comentario