Cultura

Premios Estrella de Mar: el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano obtuvieron siete nominaciones

blank

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon felicita a los elencos que desarrollan sus actividades en los espacios municipales y que, según se conoció en la tarde del lunes, obtuvieron siete nominaciones a los Premios Estrella de Mar, cuya entrega se llevará a cabo el lunes 5 de febrero en el Teatro Auditorium con la conducción de Viviana Canosa y la transmisión para todo el país de la Televisión Pública. En tanto, la entrega de diplomas será este miércoles a las 16:30 en el Teatro Colón.

“Los espacios municipales de nuestra ciudad han adquirido gran relevancia durante la temporada debido a la calidad de los espectáculos que albergan. Las propuestas teatrales, musicales, los espectáculos de danza y humor han liderado la agenda cultural con gran éxito de público en cada presentación”, afirmó la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

 

Los elencos de “La Panadera de los Poetas”, “Gala de Ballet, Clásico y Moderno” y “Tita, un sentimiento popular” fueron nominados en las ternas a mejor espectáculo de drama, danza marplatense y teatro alternativo, respectivamente, espectáculos éstos tienen lugar en el Teatro Colón.

Así también se encuentra nominado Leandro Molina como mejor actuación masculina marplatense por la pieza teatral “Natalina” que se presenta todos los viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Jorge Seleme por “La Panadera de los Poetas” como mejor actuación masculina de reparto.

Al mismo tiempo  Virginia Lago –“La Panadera de los Poetas”- y Analía Caviglia –“Tita, un sentimiento popular”- disputarán  el rubro actuación protagónica femenina de drama.

GOBELLO: “NOS LLENA DE ORGULLO”

En este contexto, el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, destacó el trabajo que se ha hecho desde la Secretaría Cultura para llegar a las seis nominaciones que obtuvo el Teatro Colón en los premios Estrella de Mar 2018.

“Es algo muy importante por lo que significan las nominaciones y la calidad de las mismas. Significa mucho por la apuesta que se ha hecho desde la Secretaría de Cultura de darle un espacio a Virginia Lago, con una obra maravillosa como ‘La panadera de los poetas’, la única que viene de Buenos Aires, porque creíamos en su calidad artística. Por otro lado, la posibilidad que le dimos a una obra local como ‘Tita, un sentimiento popular’ que se estrenó en el invierno y se ganó un lugar en el verano. Dos obras que han sido nominadas y nos llega de orgullo”, afirmó.

El funcionario municipal también destacó que “de esto se trata la función pública, la cultura pública: combinar los espectáculos que pueden llegar a tener mucha concurrencia, con los que merecen una oportunidad para que crezcan los productos locales”.

Gobello también valoró el aporte de Magenia Múgica que “no por nada se la distinguió como una de las mas destacadas coreógrafas del país, haciendo un espectáculo magnifico como ‘Gala de Ballet, Clásico y Moderno’”, sin dejar de manifestar que “más allá de que a nuestros organismos artísticos no se los pueda nominar, vienen llevando adelante una temporada de verano maravillosa con lleno total”.

BALANCE DE LO QUE VA DE LA TEMPORADA

“Hasta el momento la temporada de verano ha sido mejor que la anterior, que también había sido buena. Estamos muy contentos. Hemos tenido una muy buena respuesta a los espectáculos que se han realizado en el Teatro Colón, teniendo en cuenta que el 95% es contenido local. En el verano, cuando vienen todos los turistas, nosotros tenemos esta vidriera de lujo, en un teatro de características únicas”, afirmó el director Marcelo Gobello.

“Hemos tenido danza, folklore, rock, jazz, tango… anoche estuvo Litto Nebbia y en febrero tendremos a Mario Parmisano, un pianista fantástico”, concluyó Gobello.

 

Deja un comentario