Ciudad

Premiaron a la página web de la Municipalidad

La página web de la Municipalidad -www.mardelplata.gov.ar- recibió el primer premio del Indice Nacional de Páginas Web Municipales 2008 que otorgan el Centro de Implementación de Políticas Públicas Para la Equidad y el Crecimiento, la Universidad de San Andrés y Clarín.com. Lo hizo en la categoría Municipios de más de 200 mil habitantes.

Este fue el resultado de una investigación realizada por las mencionadas instituciones entre noviembre de 2008 y enero de 2009 entre 104 municipalidades de todo el país. El año pasado, cuando se conoció Indice Nacional de Páginas Web Municipales, General Pueyrredon había logrado el puesto número 12.

En lo que hace a este año, el puntaje máximo que otorgaba la investigación era de 120 puntos y la Municipalidad local sacó 71, mientras que el promedio de los demás municipios fue de 26. Los criterios del Indice son la usabilidad, los contenidos, la presencia, la información, la interacción, la transacción y la transformación: por ejemplo, el sitio es uno de las 5 que presentan la declaración jurada de los funcionarios.

Tras la página de Mar del Plata, se ubicaron las de las municipalidades de Morón, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y La Plata. El director académico del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, Diego Pando, el director del CIPPEC, Nicolás Fernández Arroyo y directivos de Clarín.com fueron los encargados de entregar el premio.

Quien lo recibió fue el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos, quien asistió al acto realizado en Capital Federal en representación del intendente Gustavo Pulti. “Desde lo personal, es un orgullo recibir este premio porque se vincula a mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión, la participación y control ciudadano, y la interacción entre los vecinos y los representantes”, expresó.

Además, señaló que “la construcción de páginas web con valor agregado para los ciudadanos implica liderazgo estratégico por parte de los políticos y gestores locales que afectan las formas de gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*