Arte y Cultura, Variedades

Premiaron a fotógrafos por imágenes sobre la pesca

blank
Decisión. El jurado tuvo que elegir entre varias obras presentadas.

Durante un acto realizado en la Villa Victoria se conocieron finalmente quiénes fueron los ganadores del concurso de fotografía Mar del Plata, una historia de pesca y trabajo, organizado por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Además, se informó que los premios fueron entregados sobre un total de 50 fotógrafos que presentaron alrededor de 200 obras. También se anticipó que las fotos premiadas serán exhibidas en una muestra que tendrá lugar a partir del próximo viernes a las 11 en Plaza del Agua (Güemes y Roca).

Los elegidos por el jurado fueron, en primer lugar, Martín Montero por Trabajo en red; el segundo premio fue para Pablo A. Carbajo por Maniobrando para levantar y la tercera distinción se la llevó Pedro Semper por la obra Trabajando en barcos fantasma.

Por otra parte también se dieron menciones especiales, y en estos casos los distinguidos fueron Carlos Novo por Temporal; Alberto Natali por Arreglando la hélice; Zulema Calvella por Hombre de mar; y finalmente Diego Izquierdo por su obra sin título.

También el jurado entregó sus menciones, las cuales estuvieron destinadas a Norma Tomasini por Redes 1; Luis Sorrentino por Vértigo; y Carlos Novo por Navegando al Puerto de Mar del Plata.

El jurado estuvo integrado por Silvia Kutscher del Ministerio de Trabajo; la profesora Nora Baima y el profesor Juan Carlos Giorgi en representación de la peña fotográfica marplatense. La coordinación y asesoramiento estuvo a cargo de María Luisa Riva, presidente de la mencionada peña.

Deja un comentario