Deportes, Polideportivo

Premiaron a deportistas de la ciudad

blank
Caseta, Alvarez y Cabut posan para la foto.

El EMDeR llevó a cabo este martes al mediodía una Entrega Especial de Becas y Reconocimiento a la delegación marplatense que participó en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados en agosto en Singapur.

Las jugadoras de Hockey sobre Césped Victoria Cabut y Agustina Álvarez, medalla plateada con Las Leoncitas, y la atleta Belén Casetta, finalista en los 400 metros con vallas, fueron reconocidas por su labor deportiva en la cita olímpica.

“Haber llegado a instancias olímpicas no es poca cosa. Nuestra ciudad debe estar orgullosa de que en un equipo nacional que participó de un Juego Olímpico haya habido tres marplatenses y un entrenador. Eso, para los que estamos en el deporte, tiene una importancia muy grande”, resaltó Federico Maidana, presidente del EMDeR.

Álvarez y Cabut recibieron sendas plaquetas recordatorias por su logro, mientras que Casetta y Leonardo Malgor, entrenador del equipo argentino de atletismo, se llevaron sus medallas. Las tres jóvenes tuvieron sus Becas Especiales por parte del EMDeR.

“Detrás suyo hay apoyo de dirigencia deportiva, entrenadores muy capaces y, por supuesto, las familias. Esto es un trabajo mancomunado en el que nosotros participamos desde la función pública. Les quiero dar las gracias por hacernos sentir orgullosos de que sean nuestros vecinos”, agregó Maidana.

Por último, Andrés Macció, director general de Política Deportiva, manifestó a las deportistas: “Participaron de un evento histórico. Al ser los primeros, ya quedaron en la historia del deporte. Y si además a eso le sumamos que tuvimos dos deportistas en el equipo de hockey que consiguió una medalla de Plata y una excelente actuación de Belén, redondea una actuación brillante. En ese camino que las depositó allí, hemos tratado de colaborar, de ayudarlos, dentro de las posibilidades del EMDeR, con las becas, con los pasajes a Capital Federal. Estamos sumamente contentos porque les haya ido bien, porque hayan vuelto contentas, porque hayan vivido una experiencia increíble”.

Entregaron Becas a Atletismo

En la oportunidad, se llevó a cabo la Quinta Entrega de Becas de 2010 a deportistas destacados de Atletismo, siendo beneficiarios Santiago Figueroa, Valeria Rodríguez, Belén Casetta, Roxana Preussler, Mariano Jiménez y Mariano Mastromarino.

Cabe destacar que, en lo que va de 2010, el EMDeR ha otorgado Becas y Subsidios por un total de 107.650 pesos provenientes del Fondo del Deporte.

Seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR, durante 2010 recibieron Becas 72 deportistas de Mar del Plata por 66.150 pesos y se dieron 9 Subsidios a Entidades Deportivas por 41.500 pesos.

Deja un comentario