Ciudad, Información General

Prefectura traslado de urgencia a un marinero que sufrio convulsiones en alta mar

Personal de la Prefectura Naval Argentina evacuó esta madrugada a un tripulante del buque pesquero “Miss Tide”, de bandera argentina, que sufrió un fuerte cuadro de convulsiones cuando el barco navegaba mar adentro a la altura de la ciudad de Mar del Plata, fuera de las 200 millas náuticas.

La emergencia se produjo al momento en que el tripulante, argentino, de 38 años, padeció de manera repentina una serie de convulsiones seguidas de un estado de inconsciencia, quedando al cuidado de una auxiliar de enfermería que se encontraba a bordo del buque.

Ante esta circunstancia, el capitán estableció una comunicación radioeléctrica con un médico de Prefectura, quien recomendó la ingesta de calmantes, mantenerlo en reposo y en posición hacia uno de sus costados, a fin de evitar un posible ahogo del tripulante, hasta poder realizar el trasladado al puerto más cercano.

Tras una serie de radio consultas médicas y dado que el estado de salud del tripulante no presentaba mejoría, Prefectura dispuso un operativo de evacuación y en las primeras horas de la mañana destacó el helicóptero “PA-11” de la fuerza, con médico y nadadores especializados en rescate.

En altamar, la aeronave de Prefectura se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.

Ya a bordo, se le practicaron tareas de primeros auxilios y se logró estabilizarlo, mientras el helicóptero volaba hacia la ciudad de Mar del Plata, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad para su mejor atención.(Télam).-

Deja un comentario