Policiales

Prefectura rescató a cinco pescadores extraviados en Mar del Sur

6CALa Prefectura rescató hoy a los cinco ocupantes de un gomón que permanecían extraviados en el mar desde ayer, cuando habían salido a pescar en la localidad bonaerense de Mar del Sur, partido de General Alvarado.

Fuentes de Prefectura aseguraron que hallaron a los hombres en “buen estado de salud”, aunque dos de ellos fueron trasladados a Mar del Plata en un helicóptero, donde serán sometidos a una revisión médica. En tanto, los otros tres tripulantes fueron trasladados hacia Quequén a bordo de un Guardacostas.

Los hombres habían salido a pescar ayer cerca de las 7, y sus allegados reportaron anoche la desaparición ante la Prefectura, cuyos efectivos emprendieron una búsqueda durante la noche que concluyó con éxito esta mañana.

En lo que respecta a la embarcación fue hallada a 45 millas de distancia de Mar del Sur y Miramar. Fuentes de Prefectura indicaron que el hecho de que el mar haya presentado buenas condiciones contribuyó de manera decisiva para que los pescadores atravesaran la noche con relativa seguridad.

Además destacaron como otra ventaja que los náufragos fueran pescadores “experimentados” que “conocían bien el mar”, por lo que sabían cómo actuar frente.

Deja un comentario