Ciudad

Prefectura evacuó de urgencia al capitán de un pesquero en Mar del Plata

ggggggggggg

La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia al capitán del buque pesquero “Nuevo Viento”, de bandera argentina, que tuvo un cuadro con fiebre, náuseas y dolores abdominales agudos, mientras el buque navegaba a 407 kilómetros aproximadamente del puerto de Mar del Plata.

Ante esta situación, se estableció una radioconsulta con la estación costera de la Prefectura y el médico a cargo diagnosticó que por los síntomas podría tratarse de un cuadro de peritonitis, por lo que su traslado al puerto de esa ciudad mediante una aeroevacuación.

De inmediato, se destacó un helicóptero con personal especializado en rescate y médico a bordo. Además, en tareas de apoyo, se destacó un avión de la institución que mantuvo permanente contacto radioeléctrico.

En el Mar Argentino, a una distancia de 200 kilómetros de la costa, la aeronave se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras el helicóptero voló rumbo al helipuerto de Mar del Plata. Una vez aterrizado, lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó a la Clínica Colón para su mejor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*