Ciudad

Prefectura evacuó a un tripulante infartado en buque de pasajeros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un tripulante de un buque de pasajeros de bandera maltesa que sufrió un infarto fue evacuado de emergencia a la altura de Mar del Plata con un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, informó el Ministerio de Seguridad.

El buque “Celebrity Infinity” navegaba a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de Mar del Plata cuando el hombre, que tenía antecendentes cardíacos y cuyos datos no precisaron, sufrió un infarto agudo de miocardio.

La situación fue evaluada a través de una consulta radiomédica y a las 15:31 decoló, desde el helipuerto de la Prefectura en Mar del Plata, un helicóptero con personal especializado en rescate y un médico a bordo para evacuar al tripulante, en tanto para brindar apoyo zarpó también una embarcación y otra quedó en apresto.

Al localizar el buque, que había partido desde el puerto de Puerto Madryn hacia Montevideo, la tripulación hizo descender una canasta sanitaria para ubicar al hombre y lo izó lentamente para ser evaluado a bordo.

El tripulante, que se encontraba compensado, fue derivado en una ambulancia al Hospital Privado de Comunidad para su atención, informó el Ministerio de Seguridad.

Télam – Foto – archivo

Deja un comentario