Policiales

Prefectura evacuó a marinero por fuertes dolores abdominales

blankA bordo de un helicóptero, personal de Prefectura debió evacuar de urgencia a un tripulante del buque “Madre Divina”, quien sufría fuertes dolores abdominales producto de una hernia inguinal atascada. Desde la fuerza se informó que la emergencia se declaró cuando el barco navegaba a unas 160 millas de Mar del Plata.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución diagnosticó abdomen agudo y recetó medicación; pero ante la falta de respuesta al tratamiento, se indicó la aeroevacuación para trasladarlo a un centro asistencial.

Como consecuencia, desde la Estación Aérea local despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate junto a un avión de apoyo.

Posteriormente, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria, donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, se le brindaron las primeras atenciones y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital para su mejor atención.

Deja un comentario