Ciudad

Preadjudican importante obra de agua corriente para el barrio Faro Norte

Una importante obra de ampliación de la red de agua corriente destinada al barrio Faro Norte fue preadjudicada hoy, anunciaron autoridades de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). La misma fue presupuestada por de $3.479.567,10 -un 0,5 % menor al presupuesto oficial- y beneficiará a aproximadamente 800 familias que habitan un sector de 60 manzanas.

La obra, que será realizada por la empresa Alpha Vial, se ejecutará durante un plazo de 180 días corridos, se llevará a cabo en el sector delimitado por Vélez Sárfield, Castilla y León, calle 40 y Navarra. Se prevé el tendido de un total de 15076 metros de cañerías maestras y secundarias y la ejecución de unas 800 conexiones domiciliarias actuales y 1300 futuras.

En total, informaron desde OSSE, serán abastecidas por medio de esta ampliación más de 5000 personas. Por otra parte, se dispondrán los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la red, tales como válvulas de cierre, de aire y vacío, cámaras de desagüe e hidrantes.

Se indicó además que los vecinos abonarán esta obra a través del sistema solidario de contribución por mejoras, en el cual se tienen en cuenta los metros de construcción de cada vivienda a los efectos de prorratear el valor entre todos los frentistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*