Deportes, Fútbol

Positivo ensayo ante Ituzaingó Kimberley

1379904817_kimberley1

Empató sin goles ante Ituzaingó luego de 50 minutos de fútbol en el tercer y último amistoso de esta pretemporada disputado en el José Alberto Valle. Luego, los suplentes se impusieron 2 a 0 con goles de Leonardo Barros y Pablo Torres.
Ya lo había anticipado Carlos Gabutti luego del amistoso ante Tigre. Ituzaingó se mostró como un equipo muy físico, que corre muchísimo dentro del perímetro de juego, con buen juego aéreo pero que abusó del pelotazo buscando a sus delanteros. El Dragón, fiel a la idea impuesta por Damián García, buscó el arco de Lescano desde el toque corto y la agresividad vertical.
Aunque por momentos el partido se volvió desprolijo, los dos tiempos de 25 minutos fueron controlados por los marplatenses que tuvieron sus oportunidades de marcar pero se vieron anuladas por dos offiside (primero Flores y luego Parra). Recién en el cierre de la primera mitad Manccini llegó con profundidad para el equipo de Hernán San Martín pero Morata se mostró seguro quedándose con la pelota.
En el complemento la historia fue similar. Santiago Giuntini intercambió su posición con Alberto Flores y pasó al costado izquierdo pero no pudo hacerse de la pelota debido a la férrea marca del León. A los 12, César Espende estuvo cerca de anotar pero su cabezazo se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Lescano. A la jugada siguiente, Gabutti también lo buscó con un testazo pero la pelota impactó en un jugador de Ituzaingó y salió despedida por el fondo.
Poco fue lo que sucedió en los minutos finales donde el calor ya había agobiado a más de un jugador y el juego se perdió en el medio con pocas iniciativas por parte de la visita que se acomodó bien en el fondo y no dejó que ni Parra ni De Hoyos generen peligro en el área rival.

SÍNTESIS

Kimberley 0: Morata; Gorrasi, Gabutti, Espende y Solaberrieta; Giuntini, Servera, Hidalgo y Flores; De Hoyos y Parra
Ituzaingó 0: Lescano; Vallejos, Mantovani, Escobedo y Di Toro; Zampini, Ibáñez, Manccini y Gauna; Recchia y Tella.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 25 minutos.

Los suplentes dieron cátedra
Finalizado el primer partido, los jugadores alternativos de ambos planteles se enfrentaron con el mismo sistema de dos tiempos de 25 minutos. A diferencia del anterior, en estos 50 minutos los espacios fueron mayores y esto hizo que Kimberley se pueda lucir con un muy buen juego en todas las líneas. Sin dudas, la figura fue Sebastián Corti que participó activamente de los dos goles habilitando primero a Leonardo Barros luego de una jugada rápida que fue de izquierda a derecha y contó con 12 toques y luego a Pablo Torres. Cabe destacar que Corti jugó para los suplentes debido a que llegó a la quinta amarilla en el Torneo Argentino B y no podrá disputar el primer partido. En tanto Juan Cruz Galli entrenó diferenciado por una molestia.

SÍNTESIS

Kimberley 2: Benítez (Villar); Sebastián Corti (Esteban Sánchez), Emiliano Fortete, Oscar Palavecino (Santiago Palavecino) y Juan Cebada; Matías Ferreyra (Franco Jerez), Leonel Parra, Juan Pablo Del Potro y Pablo Torres (Gonzalo Sala); Leonardo Barros (Lucas Di Yorio) y Julián Alarcón.
Ituzaingó 0: Ferreiro; Barrios, Scicari, Scipioni y Gómez; Alliendro, Bevcas, Cristaldo y Greco; Rodríguez y Lucano.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 25 minutos
Goles: En el Primer Tiempo, 13′ Barros (K) y 23′ Torres (K).

Prensa: Agustin Belga

Deja un comentario