Ciudad, Información General

Posgrado de medicina ambulatoria en la UFASTA

El lunes comenzará a dictarse el curso de posgrado de medicina ambulatoria. El doctor Jesús Vázquez, director de la carrera de medicina de la Ufasta explicó que el curso tiene como objetivo la formación médica continua de excelencia en los temas prevalentes de la práctica ambulatoria. “Es una actividad muy importante ya que reúne los esfuerzos de tres instituciones como el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Colegio de Médicos de la Provincia y la Universidad FASTA. Es la primera vez que estas tres instituciones organizan una actividad de posgrado, que tiene una modalidad on line y prácticas presenciales”, dijo Vázquez. Las clases presenciales serán dictadas por médicos de Mar del Plata y las clases on line estarán a cargo del equipo medico del Hospital Italiano. “Consiste en clases audiovisuales presentadas semanalmente en un entorno virtual amigable que el alumno médico gestiona de acuerdo a su comodidad horaria, con la posibilidad de realizar consultas a su tutor. A esto se suma un encuentro presencial mensual para el análisis de casos, debate y planteo de inquietudes”.

Está dirigido a médicos especialistas en clínica médica, medicina familiar, generalistas, gerontólogos, médicos prácticos generales y residentes, médicos de atención domiciliaria y de atención en guardia. El curso es semipresencial de un año de duración, con evaluación final. Otorga puntaje para reválida del título, para concursos en entidades públicas o privadas, y para el título de especialista.

El curso, que abordará el tema de los problemas de la atención primaria de la salud o atención ambulatoria, está dirigido por los doctores Gabriel Waisman y Fernando Vázquez del Hospital Italiano. La coordinación local está a cargo del doctor Joaquín Averbach de la Escuela Superior de Educación Médica, Colegio de Médicos IX Distrito y del doctor Luis Sureda de la Universidad FASTA. Y el asesoramiento pedagógico del doctor Jesús Vázquez de la Ufasta.

Informes e inscripción en el Colegio de Médicos, San Luis 1978 4º piso,  lunes a viernes de 9 a 16. Universidad FASTA, Catamarca 2420,  lunes a viernes de 9 a 13 y 15 a 21. Por mail a informes@ufasta.edu.ar, info@colmed9.com.ar, analia@colmed9.com.ar.

Deja un comentario