Ciudad

Por un reclamo gremial, mañana no habría recolección de residuos

A raíz de un conflicto gremial que tienen los camioneros en la localidad de Azul, este jueves no habría recolección de residuos en todo el territorio bonaerense, incluida Mar del Plata. “Estamos esperando la confirmación”, dijo el tesorero del Sindicato de Camioneros local, Hugo Bazán.

En declaraciones a LU6, el sindicalista confió que el motivo de esta medida de fuerza está relacionado con lo que ocurre en Azul, donde se quiere “municipalizar” el recorrido y las partes no llegan a ningún acuerdo. “Es por eso que se está organizando el paro en toda la provincia de Buenos Aires”

No obstante, habrá que esperar confirmaciones en lo que resta del día, para saber si el servicio se brinda o no, pero de realizarse el paro los camioneros de Mar del Plata estarían decididos a acatar la medida que viene desde la base del gremio. Además, se adelantó que el conflicto podría trasladarse a la Capital Federal.

Por lo pronto, el paro estaría confirmado a juzgar por las declaraciones de Pablo Moyano, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, realizadas hoy. “Quieren municipalizar la recolección de residuos, haciendo cooperativas o poniendo gente de los planes trabajar. Eso implicaría la pérdida de muchos puestos de trabajo”, dijo y confirmó la medida por 24 horas.

Además, no descartó que esta acción pueda ser extensiva a la Capital Federal teniendo en cuenta que el Gobierno de Macri “quiere hacer una reducción del 17 % en los gastos de recolección, lo que generará seguramente más despedidos en el sector”. Por lo pronto las próximas horas serán de negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*