Política

Por Uber, un diputado de Carrió cruzó a Arroyo por los remises “truchos”

El jefe comunal aseguró que “no vamos a permitir la entada de transporte extraño” en la ciudad y el legislador “lilito” lo criticó por los miles de autos irregulares que funcionarían en el distrito.

Los cruces en contra de Uber atraviesan toda la Provincia. Hace unos días INFOCIELO dio cuenta del malestar que expresaron los diferentes sindicatos de taxis. En Mar del Plata, por ejemplo, el referente de los taxistas Donato Cirone, expresó que “con Uber nos quieren meter la mano en el bolsillo”.

A las críticas de Cirone, se sumó el intendente local Carlos Arroyo: “La principal obligación del intendente y de las autoridades es proteger la integridad física de los usuarios del servicio de transporte público. Para ellos el taxi o remis debe estar habilitado”, dijo en conferencia de prensa. También agregó que “la decisión política mía como intendente es hacer cumplir estrictamente la legislación vigente en la ciudad. Y esas son las instrucciones que he dado al subsecretario de Transporte. Lo que se haga en otros lugares, es problema de otros lugares”. El jefe comunal concluyó diciendo que “no vamos a permitir la entada de transporte extraño”.

Según dio a conocer este portal, en Mar del Plata hay 2147 licencias de taxis, 715 de remises, 360 de autos rurales, 80 de remises de alta gana y se estima que 4 mil remises truchos.

“Arroyo dice que el sistema vehicular, de trasporte, está muy bien, que la calidad es excelente en Mar del Plata, y a mí me parece que no es tan así desde el momento en que hay cerca de 3.000 remises truchos dando vueltas, que no le dan ninguna seguridad a la gente”, sostuvo el diputado provincial e impulsor del proyecto Guillermo Castello en declaraciones a  LU6 Radio Atlántica.

Trascendidos indicaron que Cambiemos decidió dar marcha atrás con el proyecto de Castello para evitar la polémica y la conflictividad social ya que desde los sindicatos habían anunciado diferentes paros y marchas para repudiar el proyecto.

Fuente: infocielo

3 Comentarios

  1. El Sr Intendente, me parece que no tiene relación con la realidad, sino que se informa de segunda mano. A traves de sus asesores que atento a su fama de hombre autoritario y armado, le dirán lo que quiete escuchar. Parecido al diario de Yrigoyen, supongo. Habría que conocer el temperamento de quienes lo rodean y las represalias que el hombre del piloto toma cuando no es complacido!!!!! Ridículo!!!!

  2. Es un Gran Ridiculo!!!

  3. De acuerdo, q no ingrese Uber a MdP, esperemos q el Concejo Deliberante esté a la altura y decida algo bien. Defendamos nuestra mano de obra local, q esté controlada y habilitada como corresponde, y no accedamos a sumar inseguridad con foráneos q funcionan como patota.

Deja un comentario