Ciudad

Por tercera vez se realiza la campaña Ayudemos a los tobas

Ayuda. Cada año, desde 2007, se juntan gran cantidad de ropas y alimentos para ayudar a los pueblos más desprotegidos de la provincia del Chaco.
Ayuda. Cada año, desde 2007, se juntan gran cantidad de ropas y alimentos para ayudar a los pueblos más desprotegidos de la provincia del Chaco.

Desde hace ya dos años que se realiza la campaña benéfica Aydemos a los tobas, por medio de la cual un grupo de marplatenses viaja al Impenetrable chaqueño para asistir con ropas, alimentos y medicamentos a los pueblos aborígenes que allí habitan. Este año se vuelve a realizar y, como evento especial, el próximo viernes se llevará a cabo un recital que tendrá como fondo la solidaridad.

Ese día desde las 20:30 en la Sala Payró del Complejo Auditórium -Boulevard Marítimo 2380- se presentarán las bandas Presidio 54, Desireé y Contrasistema. El recital, se ha dicho, es una excusa como para atraer a más personas a participar de esta campaña que en la ocasión tendrá como objetivo además colaborar con dos colegios de El Impenetrable y con un paraje de la comunidad wichi.

Para presenciar el show será necesario canjear la entrada por un alimento no perecedero más una leche en polvo, y se lo puede hacer previamente en la Peña Roberto Mouzo (Jara 955). No obstante, quienes quieran realizar otro tipo de donación pueden hacerlo dirigiéndose a la cuenta del Banco Nación, sucursal 9245, caja de ahorro 1461200361.

Esta movida solidaria se inició en septiembre de 2007 y ya se llevaron a cabo dos viajes a Misión Nueva Pompeya, en los que se acercó asistencia a más de 700 familias indígenas, según informaron sus organizadoras. El viaje tiene un costo de $ 20.000 y se solventa con la participación de empresas, asociaciones y la propia gente que contribuye.

El objetivo es puramente ayudar a la comunidad toba y no se oculta detrás ningún interés político, religioso o personal. Además de los objetivos ya planteados para este año, además se piensa mejorar las condiciones de los colegios y ayudar a las familias de los chicos que allí concurren. Y como acto simbólico, se va a apadrinar una escuela bilingüe toba y wichi.

Un comentario

  1. Hola hace un año participe de un viaje a Miraflores (Chaco) donde prestamos asistencia medico-odontologicos a parte de la comunidad QOM desde Tunuyan Mendoza, y desde entonces queria relacionarme con otros grupos a fin de colaborar, usted conocen de otros me gustaria saberlo muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*