Portada

Por séptima vez consecutiva, Las Leonas son finalistas

Por séptima vez en la historia, Las Leonas animarán la final de los Juegos Panamericanos y buscarán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el viernes, desde las 19.30hs (el rival saldrá de la llave Canadá-Estados Unidos)
Argentina logró el pase al superar a Chile por 4 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las goleadoras del encuentro fueron Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino.
Es para destacar el hecho de que, desde que la rama femenina tiene participación en Panamericanos, Argentina no sólo animó la definición del torneo, sino que también se quedó con el oro en todas las ediciones.
Argentina inició el juego con el control de la pelota. Desde el minuto cero, las campeonas del mundo se instalaron en territorio rival e intentaron avanzar aprovechando los laterales del campo.
Rosario Luchetti (5´) se encargó de romper el cero al aprovechar un rebote debajo del arco tras un remate de Soledad García desde afuera del círculo.
Argentina nunca dejó de tener el control del partido y contó con un alto porcentaje en la posesión de la pelota. Recién promediando 20´ Chile generó la situación más clara en todo el encuentro. Daniela Caram desbordó por el lado izquierdo de la defensa argentina y su remate fue despejado por la arquera Laura Aladro. Segundos después, Las Leonas alcanzaron el 2 a 0 parcial por medio de Soledad García (22´), quien aprovechó un desvío en el cuarto corto a favor.
Además de la portera, fueron titulares Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Maccarí; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Luego, ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Delfina Merino y Victoria Zuloaga.
En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui mantuvieron el control del juego y estiraron la brecha en el marcador con un gran gol de Luciana Aymar (47´), quien estampó el 3 a 0 parcial tras penetrar con pelota dominada por el corazón del círculo ante una cerrada defensa chilena. El cuarto tanto nacional también contó con la cuota de calidad y talento de la ex Leoncita Delfina Merino (56´), quien definió de espaldas al arco y por arriba de la arquera rival.
Con el 4 a 0, las campeonas del mundo aseguraron su lugar en la final, donde buscarán el oro y la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. El rival de la definición del próximo viernes (19.30hs, TyC Sports y TV Pública) saldrá del cruce entre Canadá y Estados Unidos.

Los varones también quieren ser finalistas
Los dirigidos por Pablo Lombi enfrentarán a Chile desde las 17hs del jueves en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El encuentro será televisado por TyC Sports.
Argentina viene de terminar primero en el Grupo B, tras superar a México (8-0), Estados Unidos (2-0) y Cuba (10-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*